Análisis de ProRankTracker. Buena herramienta SEO para seguimiento diario de posiciones propias y de la competencia

seo

Hace unos meses descubrimos ProRankTracker para mejorar niveles de marketing digital, y la verdad es que estamos encantados con ella. En nuestra opinión, simple, intuitiva y, sobre todo, funcional, ya que realiza una tarea muy concreta de forma efectiva. En este artículo os cuento un poco más sobre ella.

Para qué sirve ProRankTracker

Es una herramienta SEO comercial (con plan gratuito) que básicamente permite un seguimiento diario y de forma automática de las posiciones de múltiples palabras clave, de CUALQUIER SITIO WEB:

En los principales buscadores, Google, Yahoo y Bing (por países)
En ordenadores y móviles
En mapas (posicionamiento seo local)
En vídeos de Youtube
En Amazon
En otros buscadores web como Ask, AOL, Lycos, Yandex…

Otras herramientas como Rank Tracker de SEO Power Suite, aunque también son muy útiles, nos obligan a realizar un análisis manual, y además requieren de una configuración previa que puede ser compleja y como las búsquedas son lanzadas desde nuestro software en el ordenador, a veces provocan que el buscador se bloquee y que tengamos que introducir códigos de validación manual, por lo cual no es muy operativa para un seguimiento diario. Con ProRankTracker nos despreocupamos totalmente. Además, nos permite estar alerta si ha habido un cambio brusco de posición nuestro o en la competencia.
agencia-seo
Con ProRankTracker, todos los días se recibe un informe con la actualización de las posiciones de todas las palabras clave, indicando la posición, si ha subido, bajado, o se ha quedado igual, así como la referencia semanal o mensual. Por supuesto, podemos consultarlo online en cualquier momento e incluso lanzar actualizaciones manuales (en función del plan elegido).

Os sorprendería comprobar la variación que hay de posiciones de un día para otro, y en algunos casos bastante acusadas.
Cómo se usa ProRankTracker

Aunque la herramienta dispone de diversos videotutoriales, es bastante intuitiva. Una vez dentro de la misma podemos agregar de forma rápida una o más palabras clave, indicando las mismas y el dominio y buscador donde queremos hacer el seguimiento. Posteriormente podremos si queremos hacer grupos de palabras y tenerlas de esta forma mejor ordenadas de cara a la visualización en panel general o en los informes.

Ventajas de esta herramienta SEO

Nos despreocupamos de hacer un seguimiento manual de posiciones
Podemos testear posiciones en diferentes buscadores, también de forma local en el mapa de Google, y en vídeos
Reporte diario, con lo que podemos detectar cambios bruscos con mucha precisión y tener un gran control de las posiciones
Tiene una versión gratuita
Aunque está en inglés, nos han comentado que muy pronto estará traducida en múltiples idiomas, entre ellos en español.
Dispone de un plugin que se integra con WordPress, por si se quiere hacer seguimiento de los datos desde este CMS.
Nos permite hacer seguimiento de posiciones también para la competencia, ya que se puede incluir cualquier palabra clave y sitio web
Permite comparar rankings por país
Para cada palabra clave nos da también información del volumen de búsquedas en el país que estamos analizando y en el total del mundo

Ejemplo de reporte diario

Os pongo una captura del formato de informe diario que se recibe (esta info la podéis consultar en cualquier momento desde el acceso privado online).

Coste

Como la mayoría de herramientas SEO online que hay actualmente en el mercado, tiene una versión gratuita bastante funcional pero limitada, y diferentes versiones de pago mensual, en función del número de palabras clave que queramos “trackear” o si requerimos funciones avanzadas como un acceso a API, acceso a la APP o un gestor de soporte dedicado. La versión gratuita permite el seguimiento de hasta 20 palabras clave y 2 dominios. La versión Bronze permite hasta 250 palabras clave (para pequeños negocios o agencias que lleven unos pocos clientes SEO) e ilimitados dominios, por un módico precio de $15, y las versiones Silver y Gold permite el seguimiento de hasta 1500 y 3500 palabras clave, por un precio de $49 y $99, respectivamente. Se puede cambiar de plan en cualquier momento.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que si para una misma palabra clave hacemos un seguimiento local, en ordenador y en móviles, nos contará como 3 términos diferentes.

Por ello, mi recomendación es que probéis la versión gratuita y si os convence os paséis a alguno de los planes mensuales. Podéis registraros desde este enlace: ProRankTracker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *