Boeing enciende por primera vez la cápsula tripulada Starliner

tecnologia

Boeing ha dado un importante paso adelante de cara a la entrada en servicio de la nave tripulada CST-100, también conocida como Starliner, al haber encendido la aviónica de la primera de ellas.

La aviónica es el conjunto de hardware y software que controla los sistemas de a bordo y que permite a la nave maniobrar en el espacio, acoplarse con la Estación Espacial Internacional –y en el futuro con otras naves– y comunicarse con el control de la misión, entre otras cosas. La Starliner puede hacer esto en automático o bajo el control manual de los astronautas pero obviamente es necesario comprobar que todo funciona como debe antes de lanzar la primera misión.

C3PF
Boeing está ensamblando la Starliner en la Commercial Crew and Cargo Processing Facility

Nave encendida
Nave encendida

Así, este primer ejemplar, denominado por ahora con el poco imaginativo nombre Spacecraft 1, será lanzado primero en un vuelo de prueba sin tripulación que demuestre que se puede abortar una misión justo antes del lanzamiento. Lanzamientos posteriores, todavía no tripulados, demostrarán su funcionamiento en órbita, incluyendo su capacidad de atracar con la EEI, y que es capaz de volver a tierra de una pieza.

Sólo cuando todo esto haya sido comprobado comenzarán los vuelos tripulados, probablemente no antes de 2019. La NASA, en cualquier caso, ya tiene astronautas entrenándose para ello.

Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/espacio/boeing-enciende-primera-vez-starliner.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *