Burger King Spain adquiere Megafood, el mayor franquiciado de la marca en España

download

Burger King Spain, sociedad de la compañía Restaurante Brands Iberia, dueña de los derechos de explotación en España y Portugal de Burger King, ha adquirido por cien millones de euros Megafood, el mayor franquiciado de la marca en España por número de restaurants (un total de ochenta ubicados en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla), conforme ha informado en un comunicado.

Específicamente, el cierre de la operación queda sujeto a la culminación de los trámites regulativos frente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que está en marcha.

El presidente de Restaurante Brands Iberia y consejero encargado de Burger King Spain, Gregorio Jiménez, ha señalado que esta adquiere les transforma en el “mayor operador de restoranes de España, con un total de trescientos ochenta restaurants propios y la previsión de llegar a cuatrocientos a fines de dos mil dieciocho”. “Incluyendo los noventa y cinco millones en ventas anuales de los restoranes que administraba Megafood, alcanzaremos una facturación estimada de quinientos millones de euros a cierre del año vigente”, ha subrayado.

Fruto de esta adquisición, se generará la integración de mil ochocientos nuevos empleados a los seis mil cuatrocientos que son parte del equipo de Burger King Spain, para los que se abren las ocasiones de desarrollo y promoción de las que goza el resto de la plantilla.

Esta operación asimismo dejará la consolidación de la marca en el mercado nacional, como al desarrollo de la compañía, que ha experimentado un notable impulso en los últimos 4 años, con una media de treinta aperturas anuales.Logo de Burger King sobre la fachada de uno de sus restaurantes.

En la actualidad, Burger King cuenta con unos ochocientos restoranes en España, entre los propios de Burger King Spain y los gestionados conforme el sistema de franquicias. “Proseguimos apostando por aproximarnos a los clientes del servicio en todas y cada una de las poblaciones de España. Somos una compañía de franchising en argentina y este es el modelo en el que creemos y que está marchando más que satisfactoriamente”, ha indicado Jiménez.

Pretende lograr mil restoranes en dos mil veinte
El propósito de la compañía para dos mil diecinueve, tras la integración completa de Megafood en la estructura corporativa, es proseguir afianzando la marca Burger King en España y Portugal, sosteniendo su plan estratégico de desarrollo, mediante desarrollo orgánico y aperturas, hasta lograr los mil restaurants en la Península en dos mil veinte.

Hasta el instante del pacto, Megafood estaba participada por los fondos GED Sur y Diana Capital, como por un conjunto de inversores particulares. En el proceso de adquiere han intervenido Fidentis Capital, KPMG en la due dilligence financiera y Uría Menéndez en la consultoría legal, al lado de los equipos internos de la compañía.

El consejero encargado del Fondo GED Sur, Joaquim Hierro Lopes, que apoyó el proyecto Megafood desde sus comienzos en dos mil doce, manifestó que el enorme éxito de la operación se debió a la “genial capacidad de administración y visión de los asociados promotores y gestores” de la compañía.

Por su lado, el vicepresidente y consejero encargado de Diana Capital, Francis Gómez Zubeldia, se ha mostrado muy satisfecho de la tarea efectuada en Megafood en estos 4 años, en los que la compañía de restauración ha completado su ambiciosa expansión por el sur, cuadriplicado sus restaurants y superado sobradamente sus objetivos de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *