Cómo hacer SEO ONPAGE. Guía para optimizar una portada Web

mujer-usando-computadora

¿ Cómo hacer SEO ONPAGE ? Una pregunta obligada para administradores de páginas o negocios online. Pero antes de todo, ¿qué significa SEO? “Search Engine Optimization” y ¿para qué sirve? para el “posicionamiento en buscadores“. Realmente es un sistema que puntúa nuestra página y la compara con el resto de competidores filtrando esa búsqueda por las palabras claves más importantes y repetidas de nuestra página web sin importar el desarrollo web o diseño web.

¿Qué es el SEO ONPAGE?

El SEO ONPAGE es la parte del trabajo y estrategias SEO que se realizan dentro de la página Web, porque también hay parte del trabajo que se hace fuera de la página Web. El trabajo de SEO ONPAGE básicamente se trata de optimizar el contenido de la página Web. Cuando hablamos de optimizar, se refiere a cumplir una serie de características y formatos que Google y otros buscadores buscan en nuestra página Web y puntúan de forma positiva o negativa para luego clasificarnos en sus buscadores.

¿Por qué realizar SEO ONPAGE en nuestra portada Web?

Si creáramos un negocio físico, ¿elegiríamos un sótano o una calle muy frecuentada de público? En Internet no aparecer en Google y demás buscadores es prácticamente tener tu negocio en el sótano. Para posicionarte en Google debes saber cómo hacer SEO ONPAGE, y sin duda el mejor escaparate es la portada de tu Web. Por eso vamos a explicarte cómo hacer SEO ONPAGE y optimizar una portada Web.Cómo hacer SEO ONPAGE

Cómo hacer SEO ONPAGE y optimizar una portada Web

Para los que sois principiantes, hay una serie de reglas que hay que realizar para que nuestra Web consiga posicionarse. Los pilares serían:

Elegir las palabras claves. Utilizar la herramienta de KeyPlanner de Adwords de Google.
Seleccionar las palabras claves viendo su tendencia con GoogleTrends.
Mirar la competencia en Google buscando esas palabras claves elegidas. Observar si el TOP3 de Google trabaja correctamente esas palabras claves.
Optimizar la página con las siguientes acciones:
Optimizar el título de la portada Web.
Optimizar las imágenes en la portada Web
Optimizar contenido de la portada Web
Optimizar el SEO ONPAGE: Las palabras META.
Optimizar apartados técnicos
Adaptación móvil.

Tag: diseño de paginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *