¿Cómo saber cuántas cuotas de mi préstamo me faltan pagar?

Obtener un préstamo puede ser una situación estresante debido a las tarifas a pagar. Debe tomarse en serio su situación financiera y de tiempo para poder pagar el préstamo sin las molestias.

Aparte de eso, después de firmar el contrato de préstamo, debe realizar un seguimiento de los pagos realizados y adeudados. Esta vez, queremos centrarnos en ese tema y en cómo usar el simulador para calcular sus tarifas.

¿Cuál es el pago mensual de un préstamo?

Cuando pides dinero prestado a un banco, existen condiciones para devolver ese dinero en un cierto número de cuotas. Ese número depende de cuánto dinero esté pidiendo y cuánto preferiría devolver cada mes.

Sin embargo, es importante que el pago se realice habitualmente de forma mensual y el banco te ofrezca opciones para que puedas decidir durante cuánto tiempo quieres devolver el monto prestado.

Debes tener en cuenta que estas cuotas mensuales incluyen el porcentaje de interés más el principal a devolver. En general, las primeras cuotas conllevan un porcentaje más alto del interés y una porción más baja del principal.

¿Para qué sirve el simulador de préstamos personales?

La función principal de un simulador de préstamos personales es obtener un resultado aproximado del préstamo a solicitar. Es decir, nos muestra cuánto habría que pagar de acuerdo con la tasa de interés y otros costos de esta operación.

Esta herramienta lo ayudará a determinar si puede pagar la deuda de manera fácil y oportuna de acuerdo con su situación financiera. Si lo que deberías estar pagando al mes excede tus ingresos, puedes cambiar la cantidad de dinero a pedir o el tiempo para devolverlo.

Dado que la tasa de interés y los costos adicionales varían según la empresa, es mejor usar los simuladores de diferentes bancos para comparar cuánto tendría que pagar con cada banco.

Una vez que tenga esta información, puede comparar los resultados para decidir con qué institución financiera le gustaría trabajar más.

Además, no olvides que la plataforma de CerroCred te ofrece un simulador muy útil en el que con solo ingresar el monto y los meses para devolver el dinero te mostrará diferentes opciones en función de las entidades y sus tipos de interés (además de préstamos en el acto online).

Así, podrás analizar todas las opciones de forma más rápida y cómoda y acceder fácilmente al préstamo más barato.

¿Puedo usar la calculadora de préstamos para averiguar el monto de los pagos?

¡Claro! Puedes usar el simulador que te ofrece el banco para calcular el costo mensual que generará el préstamo en base a dos puntos: cuánto dinero pides prestado y en cuántas cuotas quieres pagarlo.

Por supuesto, el resultado siempre se verá afectado por la tasa de interés que el banco le establezca. Aquí es donde el simulador es de gran ayuda ya que calculará el costo total de cada pago y por lo tanto el costo total del préstamo.

De esta manera, puede seleccionar diferentes cantidades o tiempos de cancelación hasta que se acerque a los términos que puede pagar.