¿Cuáles son los requisitos para comprar un 0km con el plan oficial y qué vehículos se pueden elegir?

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Después de la liberación de las importaciones, que permitió normalizar la demanda, y tras los cambios al impuesto interno, que bajó el precio de algunos modelos, los patentamientos empezaron a repuntar.

Así, durante los primeros cinco meses del año, la recuperación de las ventas fue del 8% frente al mismo período de 2015, con un salto interanual del 22% en mayo.

Ahora, si algo le faltaba al sector, era el lanzamiento de préstamos a medida para financiar la venta de 0Km, los cuales finalmente llegaron de mano del Banco de la Provincia de Buenos Aires -BAPRO- y el Banco Nación, a través de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las automotrices.

El primero en anunciarlo fue Volkswagen con el Banco Provincia de Buenos Aires. Luego se sumaron Fiat y Ford. Posteriormente fue el turno de Banco Nación con Toyota.

Los créditos tienen en común que son líneas personales, es decir que no es una prenda. Además, cuentan con tasas fijas y a un interés más bajo que el que otorga cualquier banco privado.

Con estas líneas, el Gobierno espera que la recuperación del sector se consolide hacia fin de año.

En qué consisten
Ambos créditos tienen en común que son personales, permiten financiar el 100% del valor del vehículo con una tasa fija del 25% anual.

El interés es la principal ventaja, teniendo en cuenta que hoy cualquier préstamo personal puede llegar a ser de casi 50 por ciento.

En el caso del Banco Nación, otorgará créditos de hasta $450.000 a 48 meses para la compra de autos y de $800.000 para pick ups. El banco cobrará 30% y el 5% restante lo financiarán las terminales.

Lo que exige es documentación que justifique un empleo formal y una relación entre ingreso y cuota que no supere el 30%. Además, el interesado debe adquirir algunos productos del banco, como la apertura de una cuenta.

Para ello, el Nación avanzará con una reducción de tasa de 3 puntos en su línea de préstamos personales “Nación Sueldos” y ampliará en 12 meses su plazo para aquellos clientes que adhieran a un paquete de productos.

“Con esta nueva herramienta financiera, permitimos que los vehículos no exportados, puedan ser absorbidos por el mercado interno con la intención de mantener la producción y por ende la fuente de trabajo de este importante sector que emplea tanto mano de obra directa como indirecta”, destacó Carlos Melconian durante la firma del convenio.

Además del presidente del Nación, participaron el titular de ADEFA y de Ford, Enrique Alemañy; Dante Álvarez, presidente de ACARA, Cristiano Rattazzi, de Plan Fiat, y María Ángela Stelzer, directora de Relaciones Institucionales de Volkswagen.

La automotriz que será parte de este acuerdo es Toyota. Si bien no confirmó con qué versiones, serán de la partida la pick up Hilux y la SUV SW4.

La primera tiene un precio que parte de los $400.000 para la variante base cabina simple, y llega hasta casi $800.000 para la SRX con caja automática. En el caso del a SW4, arranca por encima de los $800.000.

En el caso del Banco Provincia, los créditos están orientados a clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí, un universo que abarca a 1,5 millones de personas.

Tiene un tope de $300.000 y son a 36 meses, con tasa anual fija del 25% (con cuotas mensuales y sistema de amortización francés).

Los modelos que se podrán adquirir con estos préstamos son de producción nacional.

En el caso de Ford, están incluidos la pick-up Ranger y el Focus, fabricados en Pacheco.

El Focus tiene un precio que va desde los $325.000 hasta los $460.000 en su versión Titanium, la más equipada. Este modelo se puede elegir con cuatro o cinco puertas.

En el caso de la pick up Ranger, fue lanzada hace pocas semanas con un restyling del modelo global. Es una de las más tecnológicas del mercado, con versión cabina simple y doble, caja manual o automática.

Los precios de la “chata” van desde los $376.500 hasta los $758.000 en la opción con doble cabina y máximo nivel de equipamiento.

Fiat Mobi, por su parte, cuenta con el Siena y Palio, fabricados en la planta de Ferreyra, en Córdoba. Además, la marca tiene en marcha otro proyecto para lanzar un nuevo modelo de producción nacional, que se ubicaría por encima de los dos actuales en cuanto a segmento.

En el caso del Siena, los precios van desde $235.000 a $247.000. Es un auto atractivo por el baúl, aunque es del segmento más chico.

El Palio es actualmente uno de los autos más económicos de la marca, el cual tiene un valor de $234.000 a $258.800, según el listado de ACARA.

Anteriormente, Volkswagen se había convertido en la primera automotriz en sumarse al plan con sus dos productos locales: Amarok y Suran, los cuales se producen en la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Suran, se ofrece desde $277.000 en su versión entrada de gama, hasta los $342.000, en el caso de la versión Cross.

La pick up Amarok, en tanto, se comercializa a partir de los $460.000 y llega a los $791.000, en su variante Ultimate, la más equipada.

Al analizar los precios se observa que la cifra de $300.000 permitirá financiar el 100% del valor de modelos como los Fiat Palio o Siena, o las versiones menos equipadas de la VW Suran.

En cambio, en el caso de las pick-ups tope de gama, esta línea alcanzará para cubrir menos del 40% del monto.

Para los usados, lo que falta
Mientras el sector de 0Km se beneficia con los nuevos préstamos, quienes reclaman algunas medidas similares son los concesionarios de ventas de usados.

Así como el año pasado se beneficiaron por la falta de 0km, lo que impulsó, especialmente, la venta de los seminuevos, este año con una mayor oferta, con bonificaciones y ahora con préstamos a tasas bajas, encuentran el camino con muchas trabas para crecer. Como consecuencia de esto, las ventas caen mes a mes.

En el sector esperan que en el corto plazo se sumen nuevas líneas que también contemplen a este sector.

Tag: plan fiat mobi

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