¿Cómo cuidar una impresora láser?

Samsung-ML-2160

La impresora laser se ha vuelto un factor imprescindible en las oficinas, en las compañías y hasta en los hogares, y esto se debe en gran medida a que el coste de estas impresoras es bastante accesible, su tiempo de vida útil es sensiblemente largo y ofrecen miles y miles de impresiones. Sin embargo, a fin de que la impresora láser funcione siempre y en todo momento con perfección es necesario continuar una serie de tips para su cuidado y mantenimiento.

Consejos de mantenimiento para una impresora láser
– Primeramente es importante aclarar que ya antes de manipular una impresora láser hay que desconectarla de la fuente de corriente y dejarla reposar una hora por lo menos. Este tiempo en que la impresora está desconectada es necesario a fin de que el fusor de la máquina y sus otros componentes internos se enfríen lo bastante a fin de evitar cualquier género de quemadura o desperfecto.

– Otro punto esencial antes de manipular la impresora láser consiste en apagar el aire acondicionado o bien cualquier ventilador que se halle cerca de la impresora. El aire de estos artefactos puede levantar partículas de tóner a lo largo del proceso de limpieza y causar algún incidente. Por este motivo asimismo es recomendable usar guantes y una mascarilla durante la limpieza a fin de eludir el contacto o bien inhalación de las partículas de tóner.

– En lo que se refiere al mantenimiento de la impresora láser siempre y en toda circunstancia se recomienda adecentar habitualmente el exterior con un paño seco y evitar los productos de limpieza como solventes o abrasivos.

– Lo idóneo es limpiar el interior de la impresora láser cada 2500 impresiones aproximadamente o bien cada vez que se cambia el cartucho de tóner. Para la limpieza del interior asimismo hay que usar un paño seco, libre de pelusas; y para complementar la limpieza con el paño se puede recurrir a una brocha de cerdas suaves para quitar delicadamente el exceso de tóner amontonado.

– Otro de los elementos que se deben limpiar para mantener la impresora láser en inmejorables condiciones son los rodillos. Generalmente cuando los rodillos están sucios se generan inconvenientes con la bandeja de alimentación, las hojas se atracan o bien quedan chuecas. Para adecentar los rodillos se debe emplear un harapo seco con el que vamos a poder remover la suciedad y las partículas acumuladas.

Hasta acá hemos visto cuáles son los tips que se deben seguir para cuidar y sostener una impresora láser en perfectas condiciones. Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo limpiar y reparar una impresora, te invitamos a efectuar el curso de Reparación de Impresoras a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *