Jubilados: el Gobierno anunciará hoy el aumento que se cobrará en junio y asegura que el 80% le ganará a la inflación

El gobierno espera que las pensiones y las pensiones aumenten a partir de junio, que se actualice el 80% de los activos y que sus precios sean más altos que la tasa de inflación. Fuentes oficiales dicen que el anuncio oficial se lanzará el lunes en Olivos el 17, y luego el decreto se publicará en el Boletín Oficial. El aumento salarial es del 6%.

El aumento de las pensiones y las pensiones se llevó a cabo mediante un decreto en marzo del año pasado, debido a que la aplicación de la fórmula de liquidez para la jubilación se suspendió por la promulgación de la «Ley de recuperación de la producción y la solidaridad social» desde diciembre de 2019. Aunque la ley prevé un nuevo mecanismo de actualización antes de junio, el gobierno no ha mejorado su definición en el caso de una emergencia pandémica por coronavirus.

Para junio, no está claro si el aumento también incluirá un monto fijo y un porcentaje. Si se mantiene la fórmula anterior de la reparacion historica, ¿cuánto deberían cobrar los jubilados? En este caso, todos los jubilados (independientemente de la cantidad) aumentarán en un 10.89% en junio debido al uso del 70% del índice de precios promedio (que consiste en el índice de precios) (que se ha actualizado durante seis meses). El 30% se utiliza para aumentar el salario. El aumento ocurrió en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Además, el lunes, el comité que analizará el nuevo sistema para agregar activos virtuales se reunirá en forma virtual: el comité estará encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, compuesto por funcionarios del Ministerio de Asuntos Económicos y la autoridad competente del comité. La primera pregunta que debe resolverse en los informes presupuestarios, financieros y de seguridad social del Salón del Consejo Legislativo es si suspender la fórmula de liquidez por otros seis meses o si se aprobó una ley para desarrollar nuevos métodos de cálculo. El presidente del Comité de Seguridad Social de la Cámara, Carlos Casaretto (Carlos Casaretto) a Télam (Télam) explicó: «Vemos que todas las variables económicas de la fórmula de cálculo han cambiado».

Jubilados durante el mes de abril pasado, esperando para cobrar sus haberes (Lihueel Althabe)

Si el gobierno nuevamente proporciona un aumento fijo, los jubilados pueden abrir la puerta a nuevos requisitos legales. Para el abogado Adrián Tróccoli, hay dos posibles litigios. Por un lado, incluso si los activos no se recuperan gradualmente, los activos no se pueden recuperar por completo. Por otro lado, el aplanamiento de la pirámide aumentó de diferentes maneras, algunas aumentaron y otras disminuyeron.

Según sus cálculos, la tasa de inflación del cambio en la fórmula de movilidad (desde julio de 2017) hasta marzo del año pasado fue del 153%. Él dijo: «La jubilación en junio debería retrasarse hasta tres meses, y hoy es nueve meses. Tróccoli dijo que durante este período, el número aumentó en 83.74% a 100.04% (el límite de crédito más alto y más bajo).

Otros expertos señalaron que es correcto aumentar los activos de pensiones de acuerdo con la ley, porque esto está previsto por la Ley de Declaración de Emergencia. «De acuerdo con la suspensión de liquidez, entre marzo y junio el crecimiento debería alcanzar un crecimiento de 23.71%. Elsa Rodríguez Romero, presidenta del Comité de Derecho de Pensiones de la Federación Escolar Argentina, dijo:» Debería El 11.56% que ocurrió en marzo y el 10.89% que ocurrió en junio, sin duda, no serán aprobados. «FACA».