Los beneficios terapéuticos de los masajes

81-HFW7y1GL

Su popularidad se ha aumentado entre personas que padecen problemas médicos

Los Angeles – Anteriormente, los masajes se daban prácticamente únicamente en un ‘spa’ con el objetivo de relajación. Mas ahora la realidad es otra. Conforme una encuesta a nivel nacional de la Asociación Americana de Terapia de Masajes, una de cada 3 personas en USA ha recibido uno o bien más masajes en el lapso de un año y, de estos, el cuarenta y cuatro por ciento lo hacen como una parte de un tratamiento médico.

Un noventa por ciento de las personas con dolores crónicos que sufren de jaquecas o bien están bajo tratamiento contra el cáncer con el uso de una cama con piedras de jade o camilla con piedras de jade, coinciden en que los masajes son una forma eficaz de reducir su sufrimiento y asistir con los síntomas de su enfermedad. Muchos pacientes reciben los masajes en las clínicas o bien centros médicos.

En una entrevista, Barbase Carver, vicepresidente de New York College de Profesionales de Salud, explicó que la popularidad de los masajes se debe a que hay más de doscientos estilos que brindan alivio a diferentes géneros de sufrimientos.

-¿De qué manera se define la terapia de masajes?Los beneficios terapéuticos de los masajes

-El masaje es la manipulación de la piel y del músculo. Su definición académica, en ocasiones incluye puntos de presión. Ciertos ejemplos de masajes son los suizos, que usan aceites y movimientos largos. Los masajes asiáticos usan la presión y son movimientos más cortos. Uno de los masajes asiáticos más populares es el Shiatsu… los masajes ya no se hacen solo en spa, ahora se hacen en muchos lugares, aun, hay masajistas que trabajan de manera directa en clínicas médicas.

-¿Quién se favorece de los masajes?

-Cualquier persona se puede favorecer. Los oncólogos aconsejan masajes a sus pacientes con cáncer para calmar dolores. Las mujeres embarazadas procuran masajes para asistirles con el agobio y con los dolores. En resumen, poco a poco más, los doctores están recomendando masajes a sus pacientes por las ventajas de salud. Y no solo los doctores, muchas corporaciones ofrecen sillas que dan masajes a sus empleados pues se han dado cuenta que acrecienta la productividad.

-¿Qué otros beneficios de salud tienen los masajes?

-Hemos visto que han ayudado a las personas con diferentes géneros de insomnio a dormir sin usar pastillas… hemos visto como los masajes asisten a los veteranos a calmar el dolor y el agobio. Los masajes han sido tan triunfantes en los veteranos que , en el College, tenemos un espacio singular en Long Island, N. York, en donde ofrecemos masajes gratis a los veteranos.

-¿Existe algún efecto secundario cuando se hacen masajes?

-Jamás he escuchado que haya efectos secundarios. Los masajistas deben tener seguro como una parte de su práctica, mas es asequible. No es como el de los médicos que son miles y miles de dólares estadounidenses. Creo que eso es un indicador de que los peligros son mínimos.

1. Calmar dolor de espalda.

dos. Calmar dolor de cabeza/migraña.

tres. Reducir agobio.

cuatro. Calmar dolor por cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *