Macri corta sus vacaciones en Villa La Angostura y viaja a Entre Ríos

Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones continuaban este sábado en “estado de alerta”, mientras más de 20 mil personas estaban evacuadas en cabañas villa la angostura, debido a las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, por lo que el presidente Mauricio Macri recorrerá este domingo parte de la región y encabezará una reunión del Comité de Crisis.

El Gobierno Nacional estableció un “Comité de Crisis” para evaluar la situación, al tiempo que funcionarios se trasladaron hacia las zonas más afectadas y mantuvieron reuniones con intendentes, gobernadores y productores locales.

Macri había iniciado el viernes unas vacaciones junto a su familia en unas cabañas en Villa La Angostura, que serán interrumpidas para viajar a Entre Ríos, donde recorrerá la zona más afectada por la crecida de los ríos, en el norte provincial, encabezará una reunión del Comité de Crisis y luego dará una conferencia de prensa, informó Presidencia en un comunicado.

En tanto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, advirtió que “este fin de semana es crítico” para las zonas perjudicadas por las inundaciones y aseguró que “el Estado nacional está preservando lo más importante, que es la vida de la gente”.

Frigerio estuvo en Entre Ríos y desde allí señaló que las provincias del Litoral están “en comité de crisis permanente y en estado de alerta”, mientras que destacó que “hay gente del Ministerio de Salud, de PAMI y de Desarrollo Social” en los lugares afectados que realizan tareas de asistencia social.Foto: Archivo.-

El ministro del Interior viajará el lunes a Misiones y Formosa, según anunció.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó Corrientes y se reunió con el gobernador Ricardo Colombi, y más tarde estuvo en el Chaco junto al gobernador Domingo Peppo y Frigerio.

Colombi aseguró que en Corrientes hay alrededor de 1.800 familias evacuadas y consideró que “existen daños considerables”, pero advirtió que “el mayor problema” es “el día después que bajen las aguas”.

La ciudad más comprometida por las inundaciones es Concordia, en Entre Ríos, donde se registraron más de 10 mil evacuados y un muerto, por lo que el intendente, Enrique Cresto, decretó la creación de un “consejo de emergencia social” para organizar la recepción y la distribución de las donaciones que les llegan de distintos puntos del país.

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano de ese municipio, Guillermo Echenause, ratificó que “sigue el estado de emergencia” ya que “los caudales del río han disminuido muy poco” “En estos días anteriores, todas las tormentas se han concentrado y cayeron todas juntas.

Es decir, la magnitud de agua que cayó hizo que las previsiones que teníamos respecto de ir controlando la situación se fueran al diablo”, detalló el Echenause.

Además, las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y San José, situada a 10 kilómetros de la ciudad de Colón, comenzaron a ser evacuados hoy, como consecuencia de la creciente del río Uruguay.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó una nueva reunión del comité de crisis, donde fue optimista respecto de la evolución de la situación, ya que había “un pronóstico para el fin de semana de 16 metros o un poco más” en el río Uruguay.

“Esto nos daría un respiro y que la situación tienda a estabilizarse”, remarcó el mandatario.

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó el viernes que a través del Ejército brinda asilo y comida a los evacuados de la ciudad entrerriana.

La cartera que dirige Julio Martínez indicó en un comunicado de prensa que el Ejército distribuye “700 raciones diarias de comida” y ha afectado para estas contingencias a “más de 500 efectivos, móviles de traslado e instalaciones militares para la recepción de evacuados”.

Tag: alquiler de cabañas en villa la angostura