Rosario ofrece una amplia oferta cultural, playas y movida nocturna

481396448_5ac945d402_b

LA CIUDAD DONDE FUE IZADA POR PRIMERA VEZ LA ENSEÑA NACIONAL, ES UNA OPCIÓN ELEGIDA POR MILES DE TURISTAS ATRAÍDOS POR LA VARIADA GAMA DE OPCIONES QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN ESTA CIUDAD A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ.


Más conocida como la cuna de la Bandera o la Chicago argentina, Rosario es un destino que recibe cada temporada estival miles de visitantes por su agenda cultural, playas sobre el río Paraná y una atractiva movida nocturna. A sólo tres horas de viaje desde Buenos Aires, ofrece paseos náuticos, torneos deportivos y espectáculos.

En las puertas del denominado Litoral argentino, Rosario es una de las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe, por haberse convertido en el tercer destino más poblado del país y albergar una destacada infraestructura de servicios al turismo.

Cuna de destacados personajes como el pintor Antonio Berni, el humorista Alberto “El Negro” Olmedo, el revolucionario Ernesto Che Guevara y el número uno actual del fútbol, Lionel Messi, Rosario ostenta -a la altura de grandes capitales del mundo- una moderna urbanización, un rico patrimonio histórico, destacados museos y teatros y una pintoresca costanera sobre la margen derecha del río Paraná.

Para esta temporada de verano 2013, la ciudad ofrece un conjunto de balnearios para disfrutar el sol y la playa; estancias rurales, donde se prepara pan casero, hay cabalgatas y avistajes de aves; actividades nocturnas, que incluyen tanguerías, peñas folclóricas y hasta un moderno casino; y circuitos de aventura en bicicleta, lanchas, paracaídas o kayaks.

EL RÍO Y LAS PLAYAS

En los meses de verano Rosario toma un ritmo especial. Durante el día, residentes y turistas eligen disfrutar el sol en el río y sus playas, así como en los parques, áreas verdes e islas; mientras que al caer la noche, la movida se traslada a restaurantes, pubs, eventos y espectáculos.

El Banquito San Andrés es una de las zonas preferidas del público joven y las familias del otro lado del río. Son más de tres kilómetros de arena con paradores, música, canchas de fútbol y vóley, alquiler de sombrillas y reposeras, y actividades náuticas.

El acceso se realiza desde el complejo La Fluvial, a escasos metros del Monumento Nacional a la Bandera, desde donde salen embarcaciones cada media hora desde las 9.30.

Los paradores más destacados de El Banquito son: Wike Kite Beach, una escuela de kitesurf y bar; Vladimir, uno de los más antiguos de la zona; DejaVú, el más grande y con la terraza más elevada; Sudestada, un restó-bar; Playa Hanglin y Playa Blanca, ambos con áreas de acampe y carnes asadas.

Otra de las playas tradicionales en la Costa norte de la ciudad es La Florida, con servicios de comida y actividades frente al río, las islas y una panorámica imperdible del puente Rosario-Victoria. Hay un restaurante, dos bares y un minimercado. Se alquilan sombrillas y reposeras, hay cancha de fútbol y vóley, servicio de guardavidas, duchas y un boyado de seguridad para nadadores.

En La Florida los fines de semana llegan más de 5 mil personas por día y entre las novedades del lugar se encuentra el restó-bar Mojito, con música y barra de tragos tropicales; unos 200 metros de pasarela; se redistribuyó la arena en todo el predio; se plantaron sauces y ceibos; y se programaron nuevas actividades para el calendario de eventos deportivos.

Entre los paseos náuticos recomendados está Bout Tours, con salidas diarias por el alto delta del Paraná a bordo de una embarcación con capacidad para 10 personas y guías especializados.

 Tags: hoteles en rosario, hotel tres estrellas en rosario, hotel en rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *