Señales en el pavimento

Es común encontrarlas en nuestro camino, muchas veces pasamos a lado de ellas, en otras sobre las mismas o bien hasta las rozamos, algunas son amarillas y otras blancas, pero sabes lo que significan y lo que debes o no hacer al transitar por carretera sobre llantas y neumaticos.

Si vas conduciendo y se encuentran con una línea contigua amarilla o una doble línea al centro de la carretea, significa que ese camino es de ida y vuelta y se prohíbe rebasar. Pero si en conjunto con cualquiera de estas líneas continuas, se encuentran con una línea amarilla interrumpida, significa que el auto que circula del lado por el cual se encuentra dibujada puede rebasar, siempre y cuando se cuente con el espacio suficiente para realizar la maniobra y no venga ningún vehículo en el carril contrario.

La línea blanca continua ubicada al extremo de los carriles indica el límite de los mismos y queda prohibido rebasar por ahí. Ahora bien, que si ésta línea blanca se encuentra al centro es para dividir los carriles de la misma dirección y tampoco se puede adelantar mientras esté presente.

Una de las más comunes y usadas, es la línea blanca interrumpida o punteada, ésta sirve para dividir los carriles tanto de las avenidas como de las carreteras; en este caso sí se pueden realizar maniobras de rebase.

Las carreteras no son el único lugar donde se pueden encontrar este tipo de líneas, en zonas de mayor afluencia vehicular como la Ciudad de México, en donde además de las líneas punteadas que separan los carriles en las avenidas, en la mayoría de las esquinas con semáforo o bien al final de cada calle, se puede observar la línea blanca de alto, la cual se pinta de manera transversal y siempre se ubican antes de las líneas blancas para peatones, las cuales delimitan el área por donde deben de caminar los peatones, los vehículos no deben de invadir esta zona.

Tag: neumatico