Sillas de jardín inspiradas en la cultura popular mexicana

Un estudiante diseñó las bases de exhibición de tres sillas bar de jardinería elaboradas por el arquitecto Joaquín Homs.

Brando Vicente Jiménez Torres, estudiante del quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño de Interiores y Paisajismo, participará con sus diseños en el Séptimo Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura, que se realizará del 23 al 25 de octubre en Guadalajara.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara diseñó las bases de exhibición de tres sillas de jardinería elaboradas por el arquitecto Joaquín Homs. El trabajo del alumno se realizó para su materia de Escenografía, pero el diseño gustó tanto que formará parte del evento de interiorismo.

El arquitecto Joaquín Homs elaboró tres sillones director de jardín inspiradas en la cultura popular mexicana. Las tres creaciones son la “Silla Piñata”, inspirada en la piñata mexicana; la “Silla para bares Sarape”, como su nombre lo dice con las características de un sarape; y la “Silla Icpalli”, basado en un equipal.

“En cada uno decidí inspirarme un poco en lo que él (Joaquín Homs) tuvo de inspiración para realizar estas sillas”, dijo el estudiante sobre su inspiración para diseñar las bases de los objetos.

Y es que, el diseño del aparador para la “Silla Piñata” fue elaborada con papel crepé en forma de picos de piñata; la base de la “Silla Sarape”, se hizo con flores de colores que imitarán los colores de un sarape mexicano; y el de la “Silla Icpalli” se utilizó madera similar a la que se usan en los equipales.

Un evento de talla mundial

Julio César Chávez, presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas (SMI), que organiza el Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura, explicó que al evento asistirán más de 800 personas de México el extranjero, quienes observarán los diseños del alumno de la UAG.Sillas de jardín inspiradas en la cultura popular mexicana

“No es fácil estar en un Congreso mundial y más de una Universidad exponiendo un trabajo de alumnos, es la primera vez que lo vamos a hacer”, afirmó el presidente de la SMI.

El arquitecto Joaquín Homs, quien ha diseñado edificios y la decoración de hoteles, restaurantes y residencias, destacó que es importante apoyar a las nuevas generaciones de diseño y que vayan participando en eventos, como el Congreso Internacional de Interiorismo y Arquitectura.

“Lo que Brando hizo es hacer una extensión del concepto de estos muebles a través de las flores que fueron los elementos para este display, que es su propuesta”, dijo.

La mecánica del trabajo final de la materia de Escenografía, que cursó el alumno, consistió en que los estudiantes de la UAG contactaran con una empresa o diseñador para elaborar los aparadores donde se exhiben sus productos, explicó la Lic. Libertad Árcega Camacho, titular de la materia.

En un principio, los trabajos se quedan en el aula para el aprendizaje del alumno, pero en este caso los diseños de Jiménez Torres trascenderán fuera del salón de clases.