12.9 C
Buenos Aires
lunes, mayo 23, 2022
InicioViajes y Turismo5 Razones para invertir en la Riviera Maya

5 Razones para invertir en la Riviera Maya

Cada década nos enteramos sobre un nuevo destino que “está a punto de explotar económicamente” o que “tal destino se está gentrificando” o que “tal zona va a aumentar su plusvalía” pero es difícil fiarse en especulaciones de la gente sin razones suficientes, por ello te proveemos buenos motivos para invertir en la Riviera Maya.

Patrimonio Cultural de la raza humana

El corredor turístico de la Riviera Maya sin lugar a dudas es la corona de las joyas que nos heredaron nuestros mismos antepasados Mayas ya que, más allá de disponer de las playas más bellas, aguas templadas y flora y fauna sacadas del paraíso, cuenta con vestigios de las culturas que conquistaron el viejo mundo. Como “El Castillo” de Tulum, dedicado al Dios del aire, que yace imponente defendiendo la costa a partir de las alturas del acantilado.

Cuna de Artistas y Bohemios

Ya hace años hemos observado cómo, tanto mexicanos como extranjeros, optan por vacacionar en este sitio tan paradisíaco. Desde las despedidas de solteros y solteras en Cancún hasta los hoteles «boutique» más costosos en Tulum vemos que sin lugar a dudas las vibras que se dan ahí hacen que uno se embriague de fantasía, placer y vida. En la actualidad es sede de artistas y bohemios que deciden asentar su historia allí para inspirarse y generar comida, melodía, pintura, fotografía y otras disciplinas. De allí nace el célebre hashtag #tulumvibes que se refiere a una vida elevada, libre y rodeada de arte y placer.

Gente resiliente

La recesión que acarreó con su llegada la pandemia afectó a una parte importante de todo el mundo pero desafortunadamente se ensañó con el área turístico. Y seamos sinceros, la Riviera Maya vive de turismo. Por ello, ya hace ya unos meses se reactivó la economía local entre los mismos restauranteros, hoteleros y residentes para anunciar al mundo que la Riviera Maya ya está lista para recibir al mundo.

Incremento en plusvalía de la zona

Otras de las maravillas que nos tienen preparadas los quintanarroenses son el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya. Las dos mega estructuras poseen a locales vueltos en furor pues, si partimos de que son una sociedad dedicada al turismo, estas 2 nuevas obras de infraestructura traerían un total de 7 millones de turistas al año, lo cual se traduce en una derrama económica de una cantidad enorme de millones de dólares.

Propiedad de Inversión

Al final, una fórmula como ésta ha acelerado el desarrollo urbano de las localidad de la zona, trayendo consigo fuertes inyecciones de capital mexicano y extranjero en el ramo inmobiliario. Desde enormes hoteles temáticos como el recién inaugurado Nickelodeon Hotel & Resorts Riviera Maya, que está sobre la carretera Cancún – Playa del Carmen, hasta desarrollos residenciales de inversión que en un futuro se van a convertir en los tiempos compartidos de los viajeros que buscan experiencias más cercanas a la cultura del lugar por medio de Airbnb u otras aplicaciones.

Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Desarrollos Riviera Maya y Desarrollos Menesse Condos.