19.2 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
InicioGastronomia5 platos tradicionales de Argentina

5 platos tradicionales de Argentina

Cuando se trata de gastronomía, resumir en unos cuantos los platos típicos de un país es una labor bastante difícil. No importa lo grande o pequeña que sea, todas sus zonas tienen sabores autóctonos que enriquecen su cultura y se expanden a otros sitios.

Cuando hablamos de sabores inolvidables, la cocina argentina es una de las más exquisitas que podes llegar a probar.

Para los amantes de la cocina, Escuela Gourmet Online te brinda la posibilidad de acceder a una carrera de cocinero profesional!. Además, ofrece una carrera de chef profesional. ¡Ambas son 100% online y con horarios de cursada flexibles!; ya que la plataforma es autoadministrable.

Te presentamos los siguientes 5 platos:

El Asado

Término jugoso, a punto o bien cocido, para los amantes de la carne, ir a Argentina sencillamente es el paraíso. Y es que también de sus increíbles paisajes, vinos, la pasión futbolera y el tango, Argentina es uno de los más importantes productores de carne en el planeta y tiene las carnes más tiernas que podés probar.

Tira de asado, lomo, chinchulines, chorizos, bife de chorizo, bife de lomo y morcillas son muchos de los cortes que se preparan en los asados argentinos y que son perfectos para compartir un momento en familia y con amigos.

Las empanadas

Una exquisita masa hojaldrada, crocante y con un relleno que sorprende al ofrecer el primer mordisco, así es como son las empanadas argentinas. Un plato que se ha generalizado en todo el continente latinoamericano y en donde además cada provincia tiene su propia versión de empanada criolla que podría ser horneada o frita.

La empanada argentina típica “porteña” está rellena de carne, sin embargo hay otras como las Salteñas, Tucamanas, Catamarqueñas, Patagónicas o Cordobesas. Lo cierto es que disfrutan además de otros rellenos y tienen la posibilidad de degustar los sabores de la papa, la cebolla, el pollo, pimentón, tomate, jamón con queso, y hasta pasas de uva.

El Choripan

Un plato sencillo pero con un sabor inigualable. El choripan es una especie de sandwich que te devoras en menos de 10 min (para los que tienen mucha antojo es menos tiempo) el cual suele acompañarse con una birra bien helada o vino.

Pan francés + chorizo a la parrilla + chimichurri, de esta forma de simple se elabora un choripan, y aun cuando podés permanecer satisfecho luego de haber comido, seguramente en tu recorrido por los mejores sitios de Argentina, este va a ser el plato que probarás más de una vez.

En especial recomendado para aquellos días en los cuales no cuentas con mucho tiempo y necesitas satisfacer el antojo con urgencia, puesto que con sus ingredientes podés quedar a gusto por un buen rato.

Locro

Uno de los platos más clásicos de Argentina tiene sabor a leña y se consume en las principales Fiestas Patrias como la del 25 de mayo. Aun cuando por medio de los años ha sufrido algunas transformaciones, los componentes base del Locro siguen intactos.

El Locro es una sopa que se hace con mondongo, patas de cerdo y carne vacuna. Se le añade también maíz, cebolla, laurel, comino y sal para hacer de este plato una mezcla de sabores y texturas únicos debido a la carne y vegetales.

Milanesa Napolitana

Hay muchas historias sobre el verdadero origen de este plato, unos aseguran que viene de Italia, en lo que otros sostienen que se popularizó en los años 40’ en Buenos Aires. Lo cierto es que se convirtió en uno de los más solicitados por los argentinos y turistas que no pierden la oportunidad para darse el gusto.

La milanesa se prepara con cortes de carne vacuna, después se baña en huevo con orégano, sal y pimienta y se pasa sobre pan rallado para después freírse en mucho aceite hasta que quede dorada por los dos lados. El acompañante es fundamental en la Milanesa Napolitana, puedes comértela con papas fritas, puré, arroz, fideos o ensalada.