18.7 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 17, 2021
InicioTiempo LibreCampeonato Mundial de LOL: Worlds 2020 Rompió Todos los Récords

Campeonato Mundial de LOL: Worlds 2020 Rompió Todos los Récords

Un escenario, 10 protagonistas. Luces de colores, notas y un espectáculo como ningún otro. Una multitud enojada gritó a su alrededor sin detenerse. Desde casa, casi 50 millones de personas esperan que los resultados se peguen en sus pantallas mientras disfrutan de todo el contenido en vivo en su plataforma preferida.

El campeonato League of Legends Worlds 2020 llegó a su fin, coronando al equipo coreano DAMWON Gaming contra su homólogo chino Sunning, que se llevó el torneo a casa con un gran 3-1. Además de la eterna fama entre el primer y segundo lugar, compartieron la impresionante cantidad de 42,5 millones de dólares: 25 millones para el ganador, 17,5 millones para el subcampeón.

Los fanáticos de los videojuegos disfrutaron de una gran final en Shanghai en un evento espectacular que cerró el año de uno de los deportes más populares del mundo.

Sin embargo, no es nuevo que el mundo de los videojuegos competitivos a nivel profesional esté cambiando los números con múltiples ceros tanto en los espectadores globales como en el premio acumulado. Esto también es evidente en el interés de marcas de fama mundial (Mercedes-Benz, Mastercard, Axe, Spotify y Red Bull, por nombrar algunas) por unirse a una empresa que atrae seguidores en todo el mundo.

Sin embargo, el choque entre los equipos asiáticos batió todos los récords, demostrando una vez más que el deporte no puede envidiar a sus contrapartes tradicionales.

Con más de mil millones de horas durante el torneo, un máximo de casi 46 millones de personas en línea al mismo tiempo y un impresionante promedio de 23,04 millones de espectadores por minuto, la Copa del Mundo de LoL 2020 se convirtió en un enorme evento. En comparación, el último juego entre Los Angeles Lakers y Miami Heat en las Finales de la NBA de este año tuvo una audiencia promedio de 7.49 millones.

En un año muy concreto, que será recordado con todas las complicaciones que trajo consigo el Covid-19 a nivel mundial, los organizadores del torneo montaron un espectáculo para recordar.

La final tuvo lugar en el recién construido SAICMotor Pudong Arena, donde 6.312 fanáticos pudieron disfrutar del espectáculo en vivo. Sin embargo, más de 3.205.750 personas intentaron hacerse con algunas de las valiosas entradas para tener acceso personal a la gran final. Además, la final se retransmitió en 16 idiomas en 21 plataformas.

Con cifras sin precedentes, la comunidad de League of Legends terminó el año con un nuevo campeón, una marca sin precedentes entre los espectadores y un fenómeno en pleno apogeo que seguirá creciendo en los próximos años.

Lo números

1,051,971,885 horas vistas en vivo;
3.205.750 personas se registraron para recibir un boleto final (solo estaban disponibles 6.312 boletos);
23,04 millones de espectadores por minuto;
45,95 millones, número máximo de espectadores simultáneos;
Emisión en 16 idiomas en 21 plataformas.