19.2 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
InicioPopular¡Cómo Comprar e Instalar una Cubierta y un Rodillo para Piscina!

¡Cómo Comprar e Instalar una Cubierta y un Rodillo para Piscina!

Cuando llega el verano, ¡es divertido bajo el sol y la hora de la fiesta! Aunque el primer pensamiento que viene a la mente después de esa primera inmersión refrescante es algo así como «¡el agua podría estar más caliente!»

Analizaremos en profundidad los beneficios de usar una cubierta de piscina, así como cómo comprar y colocar una cubierta de piscina y un rodillo que se adapten a su piscina.

Esta guía definitiva de cubiertas para piscinas le proporcionará toda la información que necesita sobre las mantas solares para piscinas, cuál es la mejor para usted y cómo conseguir una que se adapte a su piscina.

En este artículo cubriremos los siguientes puntos clave:

  • Tipos de cubiertas para piscinas
  • ¿Por qué debería tener un rodillo de cobertura?
  • ¿Qué es un «micrón» y espesores
  • Vida útil de las cubiertas y garantías para piscinas
  • Cómo medir la cubierta de su piscina
  • Cómo instalar la cubierta de su piscina
  • Tomando la decisión

Sospechamos que algunos constructores de piscinas y spas minimizan el valor de una cubierta durante su presentación a los clientes potenciales. La mayoría de las veces darán las cubiertas de piscina más básicas para mantener bajos los costos finales. 

Eso a menudo significa que la cubierta suministrada es de menor calidad, además de difícil de usar.

Y si terminas con una funda que es difícil de usar, ¿adivina qué? Nunca lo usarás. Obviamente, hay muchas versiones baratas en el mercado, pero si estás en esta página, significa que estás buscando una mejor opción y un producto de calidad en el que puedas confiar.

Las cubiertas de piscina reducen la pérdida de calor en piscinas climatizadas y minimizan la evaporación. Las cubiertas de piscina adecuadas son fáciles de usar y los beneficios son obvios. Así que comencemos.

¿Cómo va a ahorrar dinero adquiriendo una cubierta para piscina?

  • Ahorre más del calor del sol.
    ¡Algunas mantas para piscinas pueden calentar su piscina hasta 8 grados centígrados de forma gratuita!
  • Ahorre en agua, hasta 10,000L por mes.
    ¡Menos evaporación significa menos consumo de agua! Bueno para la billetera, ¡bueno para el medio ambiente también!
  • Ahorre en pérdida de calor.
    Reducción de costes de calefacción y pérdida de calor.
  • Ahorre en limpieza.
    Ayuda a evitar la suciedad y las hojas.
  • Ahorre en productos químicos.
    Reduzca el uso de sal y productos químicos hasta en un 50%.
  • Ahorre tiempo.
    Se apaga y enciende en 30 segundos.
  • Ahorre en evaporación.
    Reduce la evaporación en un 97%.
  • Ahorrar dinero.
    Mejor calidad. Mejor diseño. Dura más.

¿Cuánto tiempo debe durar una cubierta de piscina?  

Una buena cubierta de piscina debe durar mucho más allá del período de garantía. Dependiendo del fabricante, la calidad de construcción y los materiales utilizados, las cubiertas para piscinas deben durar al menos un par de años o incluso hasta una década con el cuidado y manejo adecuados. 

Esta es una de las razones por las que la garantía es muy importante a la hora de decidirse por una cubierta de piscina. Cuanto más larga sea la garantía, más seguro estará el fabricante con su producto, y usted también debería estarlo.

¿Debo cubrir mi piscina todas las noches?  

¿La respuesta corta? Si.

¿La respuesta larga? Sí, debería, ya que cubrir su piscina por la noche puede brindarle los siguientes beneficios:

  • Elimina la suciedad, los escombros y las hojas (sin mencionar esos bichos espeluznantes) que caen a su piscina por la noche.
  • Menos escombros = menos limpieza
  • Menos limpieza = menos costes de productos químicos de limpieza de piscinas
  • Reduce la evaporación del agua de su piscina, menos evaporación significa menos costos de agua
  • Nunca sabrá cuándo está de humor para nadar temprano por la mañana. Las cubiertas para piscinas se asegurarán de que no sufras un shock (frío) a primera hora de la mañana.

Tipos de cubiertas para piscinas

No todas las cubiertas para piscinas se fabrican de la misma manera. Repasemos dos de los tipos de cubiertas de piscina más comunes y cuáles son sus ventajas.

Cubiertas solares para piscinas

Las cubiertas solares para piscinas, o mantas de burbujas, son las cubiertas para piscinas más asequibles del mercado. Durante el día, la manta absorbe el calor del sol y retiene el calor. Esto también evita que el calor se escape de la piscina durante las temperaturas más frescas de la noche.

Hecho: ¡Algunas mantas pueden reducir la evaporación en un 90% y reducir los costos de calefacción de la piscina hasta en un 75%!

Las cubiertas solares para piscinas se fabrican comúnmente con un material ligero y duradero y consisten en pequeñas bolsas de aire conocidas como burbujas. 

Como la luz pasa fácilmente a través de estas burbujas de aire, ayuda a facilitar el calentamiento de la misma manera que funciona una lupa, al mismo tiempo que actúa como una capa sobre la superficie de la piscina, reteniendo el calor.

Beneficios de las cubiertas solares para piscinas:

  • Esta es la cubierta de piscina más rentable que puede aumentar la temperatura del agua. ¡Elevará la temperatura del agua hasta en 8 grados al convertir la piscina en un calentador solar y así extender su temporada de baño por semanas!
  • Reduce la evaporación hasta en un 90%, reduciendo el agua y los productos químicos necesarios para mantener una piscina saludable.
  • Mantiene la suciedad y los escombros fuera del agua de la piscina.

Cubiertas para piscinas termales

Las cubiertas para piscinas termales son el mejor tipo de cubiertas para piscinas, no solo bloquean completamente los rayos del sol que atacan los niveles químicos, sino que también retienen el calor mejor que otros estilos de cubiertas para piscinas.

Las mantas térmicas están hechas de un material de espuma aislante más grueso y, aunque cuestan un poco más que las cubiertas de burbujas, funcionan mucho mejor y aíslan mejor que las cubiertas solares tradicionales.

Beneficios de las cubiertas térmicas:

  • Tiene la tasa de reducción más alta para la evaporación del agua y prolonga la temporada de baño.
  • Mantiene alejadas las hojas, la suciedad y los escombros, lo que ahorra dinero en productos de limpieza químicos.
  • Bloquea completamente los rayos ultravioleta del sol que cultivan algas destructivas.
  • Fácil de usar con un rodillo de piscina normal.
  • Dura más que las cubiertas solares tradicionales para piscinas.

Consejo: si está calentando su piscina con un calentador, ¡una manta para piscina es imprescindible!

Todos los tipos de cubiertas para piscinas benefician a su piscina, ya que reducen la evaporación, reducen la pérdida de productos químicos y reducen el tiempo de limpieza al evitar que las hojas y los escombros entren fácilmente en la piscina.

Por qué debería tener un rodillo para cubrir la piscina

Para simplificarlo, si tiene un cubre piscinas, entonces debe tener un rodillo de piscina. Es una obviedad. Las buenas cubiertas para piscinas son gruesas, pesadas y voluminosas (como deberían ser).

¡3 razones a continuación por las que un rodillo de cobertura de piscina es una gran idea!

  1. ¡Mantén tu vida fácil! La cuestión es que, con un rodillo, poner y quitar la cubierta de la piscina es muy sencillo: toda la operación lleva menos de un minuto. Sin un rodillo estarás en un mundo de dolor tratando de doblarlo, levantarlo y guardarlo. No solo hay mucho material en estos, sino que están mojados y son pesados.
  2. Aumente la vida útil de su cubierta: si quita una cubierta de piscina manualmente, existe una buena posibilidad de que se arrastre sobre terreno accidentado, rocas, etc. y, por lo tanto, posiblemente se raspe o rasgue en el costado de la piscina o sus alrededores. Sin mencionar que arrastrar la cubierta de la piscina sobre un terreno accidentado puede afectar su garantía.
  3. Unos pocos pesos más: el objetivo de tener una cubierta de piscina en primer lugar es que no solo mantiene la piscina caliente y reduce el tiempo de limpieza, y cuanto más fácil sea el proceso de poner y quitar la cubierta, es más probable es que lo harás. No lo convierta en una tarea ardua cuando sea necesario, unos minutos y está ordenado y, según la temporada, ¡volverá a disfrutar de la piscina o ahorrará dinero!

¿Qué es un micrón y la regla del espesor?

Una micra es básicamente una millonésima de pulgada. Las cubiertas para piscinas vienen en una variedad de tamaños y el grosor del material se mide en micrones . Por ejemplo, una cubierta de 600 micrones es más gruesa que una cubierta de 500 micrones. 

Si bien la variación entre una manta de 400 y 500 micrones es leve, la diferencia de precio y las características pueden ser significativas. Cuanto más gruesa sea la manta, más eficaz será. 

Las cubiertas para piscinas están disponibles en varias variantes de grosor, así que elija la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Cubiertas de piscina de 250B micrones

Las cubiertas para piscinas de 250 micrones componen la gama rentable de cubiertas para piscinas. Estas cubiertas solares de calidad para piscinas son la mejor manera de comenzar su viaje de cubiertas de piscina para ahorrar agua, tiempo y mantener su piscina caliente.

Cubiertas de piscina 400B Micron

Estas cubiertas para piscinas tienen un buen grosor. El grosor de 400 micrones suele ser el punto de partida recomendado para una cubierta de piscina de calidad. Este es el nivel de Ricitos de Oro en las cubiertas de piscinas, ni demasiado delgado, ni demasiado grueso, perfecto.

Cubiertas de piscina de micras 525B

Las cubiertas de 525 micrones son de una calidad mucho más alta, pero también son más caras en aproximadamente un 25% en comparación con las cubiertas de 400 micrones. También hay un aumento del 31% en el grosor, obtiene una capa adicional de durabilidad y una retención de calor ligeramente mejorada y una vida útil más larga para su mayor inversión.

Debido a que el material es más grueso, es menos susceptible a roturas o pinchazos. Resistirá mejor el daño de la química de la piscina y el duro sol australiano durante un período de tiempo más largo. Las cubiertas de 525 micrones también tienen un período de garantía de 10 años para brindar esa tranquilidad.

Cómo medir la cubierta de su piscina:

  1. Medir su piscina es simplemente una cuestión de medir el ancho máximo del nivel de agua (W) y la longitud (L) de la masa principal de agua.
  2. Con una cinta métrica, mida el largo (L) y el ancho (W) de su piscina
  3. Multiplique L x W para obtener la cifra del metro cuadrado que necesitará para calcular los costos de la cubierta de su piscina
  4. Los buenos fabricantes incluirán material adicional para permitir el repunte y la contracción, por lo que las mediciones exactas del nivel del agua son todo lo que se requiere.
  5. Si su piscina tiene escalones, mida el área de escalones por separado
  6. Si tiene una piscina de forma única, trátela como rectangular.

Cómo instalar la cubierta de su piscina

Paso 1 – Desembale la cubierta de la caja de envío, tenga cuidado al usar un cuchillo de no cortar la cubierta. Coloque la cubierta con el lado de la burbuja hacia abajo sobre el agua y alise con una escoba de billar.

Paso 2 – Corta la cubierta usando la piscina como plantilla con unas tijeras afiladas. Deje espacio adicional al cortar para que la cubierta se eleve (rizos) hacia el interior de la piscina unos 7-10 cm. Esto ayudará a evitar que entren desechos en la piscina y facilitará la eliminación de la acumulación en la cubierta.

Paso 3 – con la escoba, alise y empuje la cubierta contra el borde de la piscina. Si es necesario, recorta un poco más de la cubierta para que los cortes sean rectos y uniformes.

Resumen

Asegúrese de investigar los términos y condiciones de la garantía. Como se explicó anteriormente, la garantía y el material pueden variar de un proveedor a otro. Una cubierta de piscina barata puede terminar costándote más a largo plazo.

Si tiene en cuenta todas estas cosas cuando compre su próxima cubierta para piscina, tomará una decisión mucho más inteligente y tendrá una cubierta que, con suerte, durará.

No hay duda de que una vez que las personas usan una funda, de repente se dan cuenta de lo valiosas que son. Si está tratando de calentar una piscina o detener la evaporación del agua, todo sucede en la superficie del agua. Hasta el 90% del calor sale directamente de la parte superior de la piscina. 

No es el filtro; no son las bombas; no es esto; no es aquello. Es solo agua expuesta y si pones una cubierta sobre eso, básicamente lo detienes en seco.

Si bien la mayoría de los consumidores no apreciarán completamente los beneficios de una cubierta para piscinas hasta que los hayan experimentado por sí mismos, la recomendación de un profesional de confianza es la mejor opción. 

La clave para aumentar el uso de cubiertas para piscinas es educar sobre los beneficios de las cubiertas para piscinas: uso reducido de energía para calefacción; menos escombros en la piscina; reducciones masivas de la evaporación; y por último, pero no menos importante, más dinero ahorrado a largo plazo.

¿Busca un cubre piscinas de seguridad? Visite la web de Soul Garden.