19.2 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
IniciotecnologíaCómo Crear una Estrategia Empresarial para El Desarrollo de una App Comercial

Cómo Crear una Estrategia Empresarial para El Desarrollo de una App Comercial

Tiene una gran idea para una app y está encantado de verla convertirse en realidad. Sin embargo, pasar del concepto a la construcción final no siempre es sencillo; llevándote a este artículo sobre cómo crear una app.

Las aplicaciones se crean por muchas razones diferentes, pero en general, convertir una aplicación en una empresa comercial exitosa es el objetivo principal. 

Es importante comprender que la creación de una aplicación con éxito se compone de muchas partes móviles: estrategia, diseño de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones, API, programación de back-end, alojamiento y lanzamiento.

Con este artículo, sabrá cómo proceder. Le brindaremos consejos importantes para convertir su primera aplicación en un éxito.

Cree una estrategia empresarial

Desarrollar app para iPhone o Android sin una estrategia es como construir una casa sin un plano. Es posible, pero no estará satisfecho con el resultado final. La estrategia debe describir sus necesidades, sus objetivos y su metodología para crear la aplicación.

Defina las necesidades de su negocio

Hay casi cinco millones de aplicaciones disponibles entre la App Store de Apple y Google Play. 

Solo alrededor del 0.01% de estas aplicaciones tienen éxito. Su aplicación debería resolver un problema u ofrecer un valor único a los consumidores. Las aplicaciones con conceptos originales tienen más posibilidades de éxito que la duplicación de una idea existente. 

Las aplicaciones valoradas en miles de millones logran su éxito porque resuelven grandes problemas que afectan a muchas personas. Si está creando una aplicación empresarial para sus empleados y clientes, debe tener necesidades comerciales genuinas. 

Pregúntese, «¿cuál es la intención de su aplicación?»

Cada aplicación exitosa tiene un propósito definido:

  • Google Drive le permite acceder, crear y almacenar archivos de manera rápida y eficiente;
  • Facebook te conecta con las personas que te importan;
  • Venmo te permite transferir y recibir fondos de amigos y familiares; 
  • Uber te ofrece servicios de viajes compartidos en la puerta de tu casa. 

Su aplicación debe resolver un problema y proporcionar valor a los consumidores.

Realizar estudios de mercado y de la competencia

Las tiendas de aplicaciones de Apple y Android existen desde hace más de una década. Innumerables ideas de aplicaciones han ido y venido porque una idea por sí sola no la hace única. 

A través de la investigación, puede descubrir ideas de aplicaciones similares que intentan resolver el mismo problema. El hecho de que haya una aplicación similar no significa que deba renunciar a su idea. 

Como suele decirse, siempre hay una forma mejor de hacer lo mismo. Un análisis competitivo lo ayudará a identificar las fortalezas y debilidades de estas aplicaciones móviles.

Durante su análisis, evalúe las características y los beneficios del producto de la competencia. 

  • ¿Su aplicación resuelve tu problema? 
  • ¿Hay alguna manera de mejorar esa solución? 
  • ¿Qué tan exitosa es su aplicación? 
  • ¿Existe realmente un mercado para otra aplicación con una idea similar? 

Comprenda sus precios, recursos, asociaciones y cultura empresarial. 

También hay recursos gratuitos y de pago para descubrir la inversión inicial en desarrollo de aplicaciones. Puede averiguar cuánto capital han recaudado para respaldar su negocio.

Cuida la logística

Si desea que los usuarios encuentren su aplicación, debe promoverla. 

Un sitio web es un paso esencial para promocionar su aplicación. Es importante asegurar el nombre de dominio de un sitio web al principio del proceso. También querrá verificar que ninguna otra aplicación en vivo comparta su nombre en la tienda de aplicaciones. 

Si se trata de una empresa nueva, le recomendamos que la registre antes de iniciar su aplicación. Las tiendas de aplicaciones requieren que registre la aplicación con un nombre comercial.

Si está creando una aplicación empresarial que no es para uso público, es posible que no tenga que preocuparse por asegurar un nombre de dominio, pero debería considerar agregar una página de producto para su nueva aplicación en el sitio web de su empresa.

Contratar desarrolladores de aplicaciones

Una vez que tenga una estrategia comercial en su lugar, es el momento de desarrollar tu propia app. 

Las aplicaciones móviles de calidad requieren diseño de interfaz de usuario, programación, pruebas de control de calidad y gestión de proyectos. 

Contratar desarrolladores internos

Los desarrolladores internos pueden ser una gran opción en determinadas situaciones. Puede contratar exactamente lo que necesita y mantener todo interno. Sin embargo, el proceso de creación de un equipo puede llevar mucho tiempo. 

La contratación de cada empleado es un proceso de varias semanas. También estamos viendo una mayor convergencia de tecnologías. 

Además de la tecnología móvil básica, muchas aplicaciones incluyen funciones para inteligencia artificial, aprendizaje automático, Internet de las cosas y realidad aumentada. Por lo que necesita diversas habilidades en su equipo. 

¿Qué pasa si se encuentra en una región que tiene una pequeña reserva de talentos? Contratar al mejor talento es casi imposible o podría llevar meses ocupar los puestos. Eso te retrasará. 

La contratación de desarrolladores internos también puede agregar costos fijos a su nómina. 

Si es una empresa nueva o pequeña, es posible que también deba preocuparse por proporcionarles espacio de trabajo, equipos, licencias de software y beneficios. Todo lo que puede incrementar su inversión inicial.

Contratar autónomos

La contratación de autónomos puede brindarle flexibilidad. La mayoría de los proyectos de desarrollo de aplicaciones requerirán las habilidades de varios trabajadores independientes. 

La contratación de varios autónomos presenta un desafío diferente. Es posible que tenga problemas para ubicar autónomos en la misma ubicación geográfica y zona horaria. 

Gestionar autónomos en todo el mundo es factible. Sin embargo, puede presentar desafíos en la gestión de proyectos para quienes no estén preparados. 

La mayoría de las empresas contratan trabajadores independientes para una habilidad especializada y asignaciones a corto plazo. Si elige buscar trabajadores independientes, le recomendamos que confíe en plataformas como LinkedIn o Indeed.

Contratar una agencia de desarrollo de aplicaciones

La mayoría de las empresas confían en agencias de desarrollo de aplicaciones para sus proyectos. 

Una agencia de desarrollo de aplicaciones elimina los costos fijos asociados con los desarrolladores internos. También elimina los gastos generales de gestión de proyectos y los desafíos asociados con la contratación de un grupo de trabajadores independientes. 

La mayoría de las agencias de desarrollo de aplicaciones brindan servicios integrales que llevan su proyecto desde la idea hasta el lanzamiento. La mayoría de las agencias también tienen diversas habilidades para apoyar sus crecientes necesidades. 

A quién contrate para crear su aplicación puede marcar una gran diferencia en el resultado. Ésta es la decisión más crítica que tendrá que tomar.