19.2 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
InicioPopularCosas Importantes A Considerar Al Comprar Cortinas

Cosas Importantes A Considerar Al Comprar Cortinas

Como le dirá cualquier decorador, las cortinas hacen una habitación, pero solo cuando se eligen correctamente. Cuando se trata de tratamientos para ventanas, es una cuestión de color y tela, longitud y forro, y hechos a medida frente a los que están listos para usar. 

Con tantas decisiones, es fácil sentirse abrumado, por lo que recurrimos a profesionales que nos aconsejen sobre cómo reducir las opciones y seleccionar las cortinas adecuadas para su hogar.

Color y Tela

La tela es una parte esencial de la elección de las cortinas, ya que el material determinará qué tan bien funcionan y se sostienen las cortinas con el tiempo.

Si son demasiado pesados, es posible que no se doblen nítidamente cuando se dibujan; si son demasiado livianos, es posible que no caigan bien.

Sugieren sostener las telas contra una ventana, incluso en una sala de exposición de telas. Púlselo como un acordeón en la parte superior y déjelo caer. Si comienza a brillar como un trozo de crinolina, entonces no va a caer bien sobre la ventana.

Trabaje con una muestra grande, al menos 2 yardas, ya que una pieza más pequeña puede no mostrar la caída real de la tela.

Además, recuerde que la luz del sol desvanecerá las telas con el tiempo. Si la habitación en cuestión recibe mucha luz, es inteligente evitar los colores brillantes, ya que tienden a desvanecerse más rápido.

Aún así, si desea cambiar sus habitaciones con frecuencia, puede estar menos preocupado por la decoloración. También considere ir con colores neutros, ya que es menos probable que se desvanezcan que otros colores y es más probable que se mezclen con la decoración de una habitación.

Cuando se trata de material, el lino, la seda, la seda sintética y el terciopelo son las mejores opciones para usar en los tratamientos de las ventanas, ya que tienden a colgar mejor. 

La seda sintética tiende a ser la más duradera. Y en una habitación particularmente soleada, la seda sintética no se deteriora tan rápido como la seda real.

Algunas telas pueden ayudar a protegerse del frío. Muchos hoteles usan gamuza, terciopelo, tapiz o tweed, ya que su peso ayuda a bloquear la luz y mantener el calor adentro.

Aún así, casi cualquier tela puede ser entretejida con una protuberancia, un material de fieltro aislante grueso. Y el entretela (un trozo de tela que se desliza entre el forro y la tela de la cara) también puede ayudar a prolongar la vida útil de las cortinas.

Si la seda no tiene forro, se pudrirá. El forro y el entretela es lo que le da a las cortinas su cuerpo y plenitud.

Longitud y forro

Antes de sacar la cinta métrica, decida qué tan alto por encima de la ventana desea que comiencen las cortinas. 

Colgar paneles más altos que la ventana le dará una sensación de altura a la habitación. Los diseñadores a menudo cuelgan cortinas a unos quince centímetros por encima del marco de la ventana, pero para lograr una apariencia espectacular, algunas suben más.

Mida desde la parte superior de la ventana (más las pulgadas adicionales de altura de donde colgarán las cortinas) hasta el piso. 

Para una apariencia más tradicional, con la cortina ligeramente encharcada en el piso, querrá agregar otras dos o tres pulgadas a su largo. Para una apariencia moderna y nítida, haga que el panel caiga al ras del piso.

Cuando mida el ancho de su ventana, asegúrese de agregar cuatro a ocho pulgadas en ambos lados y duplicar el número total para asegurar que la cortina esté llena. 

Entonces no bloqueará mucho vidrio de la ventana cuando las cortinas estén abiertas, y no se interpondrán en el camino.

Si planea usar las cortinas para bloquear el sol, esas pulgadas adicionales alrededor del perímetro del marco de su ventana también ayudarán a bloquear cualquier luz que se arrastre.

Tratamientos de ventana personalizados y listos para usar

Los tratamientos de ventana personalizados ofrecen muchos beneficios: puede personalizar las dimensiones al tamaño de su ventana y crear una apariencia a medida, como un traje perfectamente ajustado. 

Los paneles personalizados vienen en infinitas opciones de diseño, desde el material hasta el estilo del encabezado. Sin embargo, con estas opciones, se obtiene una diferencia de precio considerable con respecto a los paneles de cortina disponibles en el mercado.

Si las cortinas personalizadas simplemente no están en su presupuesto, puede gastar un poco más de dinero en tratamientos de ventanas minoristas de alta calidad.

Lavadora compatible con máquina frente a limpieza en seco solamente

Determina si vas a comprar cortinas aptas para lavado en seco o para lavadora: esto te ahorrará tiempo y dinero a largo plazo. Tenga en cuenta que puede arruinar las cortinas de alta calidad si intenta lavarlas usted mismo.

Consultas en el hogar frente a consultas en línea

Consiga bien sus cortinas con una consulta a domicilio. Algunas empresas, enviarán un consultor a su hogar para ayudarlo a decidir los colores, texturas y acabados que combinan perfectamente con su diseño, lo que le ahorrará algunos viajes a la tienda.

Si prefiere trabajar en línea, obtenga sugerencias de diseñadores con servicios de diseño de interiores en línea, que lo emparejarán con diseñadores profesionales para ayudarlo a elegir las cortinas perfectas para su espacio. 

Después, se le dará una lista de compras y los artículos que elija se entregarán directamente en su puerta.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas roller y Cortinas Roller SunScreen por Internet.