23.7 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
InicioUncategorizedDemanda de XRP, Brasil y Kaj Labs

Demanda de XRP, Brasil y Kaj Labs

¿Es una coincidencia que KaJ Labs se asoció con el banco central de Brasil después de donar tal cantidad a la defensa de Ripple XRP?

¿Qué es Kaj Labs y por que se la asocia con XRP?

KaJ Labs, es una empresa blockchain de Seattle, ha iniciado conversaciones con el Banco Central de Brasil para asociarse en el despliegue real de CBDC del país.

La firma utilizará su «plataforma patentada de criptomonedas«, Lithosphere, como medio para preparar la prueba de la moneda digital de Brasil como moneda de curso legal.

El fundador de KaJ Labs, Joel Kasr, dijo: «KaJ Labs se centrará en cómo se puede lograr la interoperabilidad entre varios CBDC y otras soluciones DLT«.

La investigación de Brasil

Brasil ha estado explorando CBDC desde 2020. Los funcionarios del Banco Central de Brasil mantuvieron conversaciones con los ejecutivos de Ripple en ese momento para evaluar cómo hacerlo, es decir, utilizando la versión privada del libro mayor de XRP.

En junio de 2021, el BCB anunció el plan de los próximos pasos para desarrollar su proyecto de moneda digital.

KaJ Labs, la firma que ejecutará parte de ese plan para hacer realidad la CBDC de Brasil, es muy amiga de Ripple Labs y no es por casualidad.

La compañía dirigida por Joel Kasr agradece a Ripple por haber desarrollado una red para transferencias de dinero transfronterizas rápidas y de bajo costo con XRP. El trabajo de Ripple ha «allanado el camino para innovaciones como Lithosphere«, afirmó la firma.

¿Qué es lithosphere?

Lithosphere funciona con «inteligencia artificial y redes neuronales profundas» (DNN) para contratos inteligentes inteligentes y un novedoso esquema Myriad Distributed Key Management (MDKM) para la gestión de claves.

KaJ Labs hizo todo lo posible para estar junto a Ripple durante la demanda en curso con la Comisión de Bolsa y Valores. La firma ha donado un total de $USD 95 millones al fondo de defensa legal de Ripple.

Entonces, ¿es una coincidencia que KaJ Labs se asociara con el banco central de Brasil después de donar tal cantidad a la defensa de Ripple? Finance Feeds no obtuvo una respuesta inmediata, pero actualizará el artículo tan pronto como se proporcione un comentario.

¿Cómo la prueba de Brasil?

La prueba para asociarse con el Banco Central de Brasil para lanzar CBDC real digital es un logro en la importancia de la empresa dentro del entorno de las criptomonedas.

Brasil planea «digitalizar el real brasileño y podría liberar la moneda digital» del Banco Central a partir de 2022, siempre que se cumplan la infraestructura y las condiciones necesarias para implementar la moneda digital.

Lanzado en 2020, el sistema de pago instantáneo PIX del país permite a los usuarios transferir y recibir pagos a través de teléfonos inteligentes en «segundos» y puede formar la columna vertebral de una CBDC más grande.

Lithosphere de KaJ Labs ayudará con la «tecnología de contabilidad distribuida» (DLT), tokenizando los bonos y el token de pago al por mayor utilizando sus soluciones de interoperabilidad blockchain personalizadas.

La prueba explorará ambas formas de dinero simbólico para liquidar transacciones:

  • de obligaciones,
  • o bonos, que se emitirán,
  • liquidarán y compensarán en una cadena de bloques autorizada.