18.7 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadLa Innovación de ICBC: Presentan Sucursales Inteligentes

La Innovación de ICBC: Presentan Sucursales Inteligentes

ICBC Argentina ha abierto una sucursal con un formato revolucionario, orientado a ofrecer a sus clientes una nueva experiencia en servicios financieros. Basado en tecnología de punta, con funciones biométricas, combinado con atención personalizada y remota, este modelo de servicio se desarrolla en el marco de un diseño arquitectónico moderno, con áreas de relajación que invitan al cliente a una grata y funcional experiencia.

En la agencia, ubicada en Pierina Dealessi 180, Puerto Madero, los clientes, guiados por especialistas, podrán realizar todas sus operaciones (altas, gestión de productos y consultas) gracias a innovadores equipos tecnológicos de autogestión, sumados a los servicios de cajeros automáticos tradicionales, cajas fuertes y líneas de pago.

Atractivo por su fachada y su entorno, este espacio totalmente acristalado presenta amplios espacios luminosos, relajados y confortables que contrastan con la estructura tradicional de los bancos. El objetivo es que los clientes tengan una experiencia de consultoría relajada y agradable (digital o presencial). Todo esto se complementa con ventanas tecnológicas que rotan información de interés.

Más allá de su diseño y estética, el concepto que engloba a la sucursal es «full digital», por lo que está equipada con las últimas tecnologías para brindar servicios de una manera ágil y sencilla. Tenga en cuenta que este no es un espacio de coworking o Coffee Banking, sino un nuevo concepto que está haciendo su primera incursión en el país.

Quienes visiten la sucursal podrán encontrar, por ejemplo, un asistente de video; un equipo atendido por personal especializado, pero de forma remota a través de un circuito de video. La guía te permite registrarte como cliente, adquirir nuevos productos, reclamar y generar claves, validar tu identidad mediante huella dactilar o cédula sin necesidad de ingresar claves. Para mayor integridad y seguridad, las puertas de vidrio transparente en el gabinete donde está el equipo se opacan cuando ingresa el cliente.

Otra innovación en esta sede es la Central de Tarjetas, un equipo que emite tarjetas de crédito y débito. Esta unidad proporciona tarjetas nuevas o reimpresas, mientras que usted puede activarlas allí para su uso.

Paralelamente, quienes necesiten realizar operaciones no monetarias contarán con equipos (asistente comercial) que con la ayuda de funcionarios comerciales les permitirá registrarse como cliente, abrir una cuenta de ahorro o solicitar una tarjeta de crédito, realizar todo tipo de consultas y generar claves, validar su identidad con su huella digital o identificación.

Para acercar la tecnología a las personas y que todos los clientes se familiaricen con las novedades, esta sucursal también cuenta con una gran pantalla táctil donde se puede aprender a utilizar la aplicación móvil de manera sencilla, a través de un simulador que emula todas sus funciones y la descarga a su teléfono móvil escaneando un código QR.

Finalmente, otra novedad diferencial en este banco es la presencia de un sector dedicado a ICBC Mall donde se exhiben productos propios del Marketplace, mientras que un video wall permite conocer las opciones disponibles, en una nueva experiencia de compra online ya que, al escanear el código QR desde allí, le permite elegir productos y comprarlos con descuentos y cuotas sin intereses a través de la aplicación móvil.

«Esta nueva oficina se centra en la experiencia del cliente, que pueden decidir cómo quieren ser atendidos, ya que pueden optar por utilizar la tecnología para gestionar ellos mismos sus transacciones o ser atendidos de forma más personalizada en un entorno relajado y agradable. ICBC Evolución, nuestro plan de transformación digital inició hace unos años, que incluye la transformación tecnológica de nuestra red de sucursales.

Este nuevo modelo de servicio combina nuestras funciones digitales con las del presencial, para que nuestros clientes puedan trabajar de manera cómoda, rápida y eficiente”, dice Horacio Muñiz , Responsable de Ventas y Distribución de Banca Personas de ICBC Argentina.

De esta manera, ICBC tiene como objetivo transformar la experiencia del cliente a través de la innovación y la tecnología.