19.2 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
InicioCryptoLa minería de Bitcoin genera toneladas de desechos electrónicos

La minería de Bitcoin genera toneladas de desechos electrónicos

La minería de criptomonedas genera hasta 30,7 kilotoneladas métricas de desechos electrónicos cada año a partir de mayo de 2021.

¿Son daños graves los que causa la minería de cirptomonedas?

Según un nuevo estudio de Science Direct, en los niveles máximos de precios de Bitcoin observados a principios de 2021, la cantidad anual de desechos electrónicos puede crecer más allá de las 64,4 kilotoneladas métricas a medio plazo.

Lo que destaca la tendencia dinámica si el precio de Bitcoin aumenta más. Lo que es comparable a los pequeños desechos de equipos de TI producidos por países como los Países Bajos, reveló un nuevo estudio.

«Los desechos electrónicos representan una amenaza creciente para nuestro medio ambiente, desde sustancias químicas tóxicas y metales pesados ​​que se filtran en el suelo, hasta la contaminación del aire y el agua causada por un reciclaje inadecuado«, dijo el estudio.

¿En que escala se mide la contaminación?

Dividido por el número promedio de transacciones de bitcoins, eso significa que solo dos transacciones generan tanto desperdicio como un iPad desechado, dijo Alex de Vries, economista de criptomonedas y autor principal del estudio, informa Quartz.

Este sistema de minería también había creado presiones para que los mineros utilizaran solo los chips de computadora más recientes, más rápidos y de mayor eficiencia energética y desecharan los más antiguos.

Además, la creciente demanda de hardware de minería puede interrumpir las cadenas de suministro de semiconductores globales.

El problema de los desechos electrónicos probablemente crecerá aún más si el precio de bitcoin continúa aumentando, ya que incentivará una mayor inversión y reemplazo del hardware ASIC.

La postura de la ONU ante esta situación

Según la ONU, los desechos electrónicos son el flujo de desechos de más rápido crecimiento en el mundo, un 21% más entre 2014 y 2019 a 53,6 millones de toneladas métricas y menos de una quinta parte se recicla.

Para reducir los desechos electrónicos generados por bitcoin, se debe fomentar un nuevo método de minería llamado prueba de participación que es mucho más eficiente en energía que el principio de prueba de trabajo utilizado por bitcoin y que se puede realizar en computadoras normales. informe agregado.

China propone agregar la minería de criptomonedas a la ‘lista negativa’ de industrias

Los reguladores en China prohibieron el comercio y la minería de criptomonedas este año, y el banco central del país prometió purgar las actividades de criptomonedas «ilegales» el mes pasado. La represión ha llevado a los intercambios de criptomonedas a cortar los lazos con los usuarios chinos .

China también ha estado reforzando el control sobre el discurso público, tomando medidas enérgicas contra el mundo del espectáculo por «contaminar» la sociedad y pidiendo a los navegadores móviles que eliminen la difusión de rumores, el uso de titulares sensacionalistas y la publicación de contenido que viola los valores fundamentales del socialismo.

El planificador estatal dijo que estaba deteniendo la inversión de capital «no público» en una variedad de actividades editoriales, incluidas transmisiones en vivo, entidades de recopilación, edición y transmisión de noticias y la operación de noticias.

El capital no público no puede participar en la introducción de noticias publicadas por entidades extranjeras o cumbres y actividades de selección de premios en el campo de las noticias y la opinión pública, agregó la NDRC.

El borrador de la lista 2021 de industrias en las que la inversión está restringida o prohibida se redujo a 117, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, frente a 123 en 2020. Las industrias que no están en la lista están abiertas a la inversión para todos sin necesidad de aprobaciones.