9.6 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 4, 2021
InicioDigital y RedesLa primera PC plegable del mundo llega al país

La primera PC plegable del mundo llega al país

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos un cambio importante en la informática personal. Y sin embargo, la última parte de este agitado 2020 trae a Argentina una innovación más que interesante: se llama ThinkPad X1 Fold, fue diseñada por Lenovo y es la primera PC plegable del mundo.

Pero no se trata solo de la capacidad de doblarse: el dispositivo incorpora un nuevo concepto. Con una funcionalidad similar a cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora portátil, la ThinkPad X1 Fold promete cambiar la forma en que trabajamos, creamos, leemos, miramos videos, jugamos y nos conectamos. Algo así como una PC capaz de «transformarse» a lo largo del día.

Puede almacenarse como una computadora portátil, doblarse como un libro electrónico, usarse como tableta o colocarse plano para usarlo como un monitor tradicional, ya que tiene una pantalla OLED de 13 pulgadas y un teclado inalámbrico. Todo en un cuerpo delgado y funcional: el ThinkPad X1 Fold es tan liviano que incluso se puede sostener con una mano.

Los técnicos, impacientes

Cuando está plegado parece un libro, e incluso tiene una funda de piel que, además de ofrecer una gran estética de lo funcional, porque incluye un soporte para colocar la pantalla en posición horizontal.

El dispositivo encaja como un guante en el contexto de los nuevos entornos de trabajo “híbridos” (oscilando entre el hogar y la oficina), la tendencia hacia las tareas colaborativas y la necesidad constante de estar conectados.

Lenovo dice que el producto, que les llevó cinco años desarrollar, es perfecto para los usuarios más visionarios: aquellos que no dudan ni un segundo en aplicar soluciones de vanguardia.

“Brindar al usuario una experiencia de audio y video altamente innovadora y productos ultraligeros y ultra móviles para el nuevo mundo híbrido del trabajo es algo de lo que estamos orgullosos”, dijo el presidente de la Unidad de Negocios de Dispositivos Inteligentes y PC comerciales. firma, Cristian Teismann.

Tan portátil como funcional

Para los amantes de la tecnología, para los diseñadores, para los profesionales cuya rutina de trabajo requiere un dispositivo móvil siempre actualizado y actualizado: para todos, el ThinkPad X1 Fold es capaz de ofrecer una experiencia que tal vez no hayan tenido. incluso saber que estaban mirando. Debido a que es fácil de transportar, tiene un diseño muy atractivo y es lo suficientemente resistente para soportar las demandas de la vida diaria.

La computadora funciona con procesadores Intel Core, con tecnología híbrida de Intel y es parte del programa de certificación Intel Project Athena. Con el 5G3 opcional, puede asegurarse de tener siempre la velocidad de conexión que necesita y las funciones ThinkShield para mayor seguridad.

Un futuro plegable

“Una cosa es soñarlo. Otra es hacerlo realidad”, definen desde Lenovo, que lanza este nuevo producto para el futuro de los dispositivos de trabajo. Para lograr esto, tuvieron que superar desafíos mecánicos, eléctricos y estructurales.

El diseño del ThinkPad está totalmente determinado por la experiencia del usuario. Además, el espacio dentro del X1 Fold es más pequeño que el de cualquier computadora portátil que se haya fabricado antes, lo que planteó algunos desafíos de ingeniería bastante peculiares. ¿Dónde se pueden colocar el procesador y la memoria? ¿Cómo guardarlo en el frigorífico?

Entonces, los desarrolladores tuvieron que diseñar un sistema de enfriamiento completamente resistente a los arañazos, que incluye un ventilador, un disipador de calor y un disipador de calor que rodean la placa base para mantenerla fresca y confiable.

El ThinkPad X1 Fold estará disponible en Argentina a finales de diciembre bajo pedido, incluidos sus accesorios opcionales como el mini teclado Bluetooth plegable (que se puede almacenar y cargar de forma inalámbrica dentro de la computadora); el Lenovo Mod Pen (ideal para tomar notas o firmar documentos); y el soporte de caballete de Lenovo (para colocar la computadora horizontalmente sobre un escritorio).