19.2 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
InicioCryptoLas NFT se apoderan de Nueva York

Las NFT se apoderan de Nueva York

Es difícil encontrar palabras para describir el fenómeno criptográfico que Nueva York está presenciando en este momento debido a las criptomonedas.

La magnitud de NFT en new york

La conferencia NFT.NYC de esta semana , que se celebró por primera vez en febrero de 2019 como una curiosidad peculiar ante una audiencia de unos cientos de entusiastas tempranos, se distribuyó en seis lugares, con tres días de programación que abarcaron a 600 oradores. 

Se vendieron unas 5.500 entradas, con limitaciones de espacio que dejaron 3.000 más en la lista de espera, a los asistentes que intercambiaron 700.000 NFT de oradores y patrocinadores.

Había 15 vallas publicitarias diferentes con temas de NFT en Times Square. Hubo fiestas, cenas, raves de EDM y galerías de arte digital en la ciudad, muchas de las cuales contaban con estrellas de la música y el cine que promocionaban NFT. 

Y hubo innumerables proyectos de nueva creación que promovían todo, desde soluciones de regalías para músicos hasta NFT respaldados por whisky. Fue un carnaval de innovación, una celebración de posibilidades en expansión.

Pero, ¿a qué apunta todo esto?

El aspecto más sorprendente de todo esto es la «rapidez con la que esta industria ha surgido«, aparentemente de la nada, generando nuevos modelos comerciales e invenciones construidas sobre esas nuevas ideas. Eso es lo que hace que la evolución de este espacio sea tan difícil de predecir.

Sin embargo, con esa advertencia en mente, creo que vale la pena reflexionar sobre algunas conclusiones del evento, para tratar de darle sentido a todo:

El poder del evangelismo

En nuestro podcast «Money Reimagined» de esta semana, Sam Ewen, director de CoinDesk Studios, usó ese término religioso para describir cómo los entusiastas de NFT comparten introducciones, ideas, conceptos y NFT, todo lo cual está ayudando a hacer crecer el espacio a un ritmo rápido.

No es puramente altruista porque hay efectos de red tangibles reales que provienen de una adopción más amplia, lo que aumenta el valor de los activos en cuestión. Pero también hay pocas dudas de que la comunidad de NFT es realmente una apasionada de esta industria y esa pasión es un motor de su crecimiento.

Ethereum es el rey

Pero, ¿por cuánto tiempo más? Hay varias cadenas de bloques que ahora prestan servicio a la industria NFT, pero el rey indiscutible sigue siendo Ethereum. Es poca coincidencia que ETH haya alcanzado nuevos máximos históricos esta semana en medio del bullicio en torno a NFT.NYC.

Pero la pregunta es si este liderazgo se mantendrá. Las tarifas de gas, los costos de transacción, a menudo son prohibitivamente altas en Ethereum, debido a la congestión de la red. 

Los recién llegados se habrían sorprendido al descubrir que las tarifas a menudo exceden el valor del NFT que se negocia. Las cadenas de bloques más nuevas como Flow, Avalanche y Solana ahora compiten para ofrecer transferencias de menor precio y atraer más acción NFT. 

¿El metaverso? ¿Un metaverso?

Todos en la tierra de NFT están hablando del metaverso, un término acuñado por primera vez por el autor Neal Stephenson, para describir el concepto de una nueva existencia digital. Los NFT se ven como una especie de bloque de construcción de “derechos de propiedad” para esa idea. 

Ahora Mark Zuckerberg, director ejecutivo del recientemente renombrado Meta (también conocido como Facebook), afirma estar construyéndolo. Pero parece contrario al concepto de que este lugar digital estaría controlado por intereses propietarios. 

Quizás Facebook esté construyendo una versión del metaverso, pero no del metaverso. Relacionado con el punto anterior, necesitamos un metaverso abierto. Es agradable ver a la Universidad de Nicosia de Chipre, que fue pionera en la provisión de cursos de blockchain, ahora liderando el camino en este tema con su Iniciativa Open Metaverse.