20.6 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidad¿Qué Son Las Tarimas Flotantes?

¿Qué Son Las Tarimas Flotantes?

Si es nuevo en el tema de los pisos, quiere aprender algo o se está preparando para su primer proyecto de pisos, es posible que se sorprenda o incluso se sienta abrumado por la abundancia de opciones y factores que deben tenerse en cuenta. 

Es por eso que preparamos nuestras guías breves, para brindarle la información necesaria para que pueda tomar la decisión más adecuada.

Si ya ha investigado un poco, probablemente se haya encontrado con un tipo de piso flotante, que puede sonar extraño para aquellos que no tienen idea de qué es, especialmente una vez que descubre que es increíblemente popular entre los propietarios de viviendas y negocios. 

De hecho, no es tan complicado o poco confiable como puede parecer.

¿Qué son las tarimas flotantes y cuáles son sus pros? ¿El proceso de instalación es fácil o difícil? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué es un piso flotante?

Un piso flotante no se refiere al tipo de piso en términos de materiales, sino que describe el proceso de instalación.

Un piso flotante no está pegado, clavado ni unido al contrapiso de ninguna manera. Se le permite «flotar» como tal sobre el sustrato y se le permite moverse ligeramente con la expansión.

Para instalar dichos pisos, puede unir tablas flotantes entre sí mediante un método de lengüeta y ranura o un sistema de clic. Es el fabricante quien decide cómo se instalará su producto, aunque a veces, es posible que tenga la posibilidad de ajustarlo.

Por lo tanto, puede encontrar varios tipos diferentes de pisos flotantes para elegir, desde pisos laminados, pasando por híbridos, hasta pisos de madera, lo que hace que sea más probable que obtenga lo que realmente desea.

¿Cuáles son las ventajas de los pisos flotantes?

La facilidad de instalación

Los suelos flotantes son uno de los mejores para un proyecto de bricolaje. Se bloquean como un rompecabezas, lo que hace que todo el proceso sea bastante sencillo.

Ecología

Dado que las tablas flotantes del suelo se unen por sí solas, no es necesario utilizar productos químicos malolientes como adhesivos. También puede encontrar que algunos tablones están hechos de materiales ecológicos. 

Además, la mayoría de ellos se pueden colocar sobre diferentes tipos de pisos, por lo que no es necesario quitar el piso existente y tirarlo.

Menor costo de instalación

Las tarimas flotantes son más baratas, no requieren adhesivos y, dado que son fáciles de instalar, tampoco es necesario que contrate a un profesional para el trabajo. 

Además, su piso anterior, si está nivelado y con sonido, puede funcionar como un contrapiso, ya que un piso flotante funcionará bien en la mayoría de los tipos.

Comodidad

Gracias a la capa inferior que permite el aire debajo de las tablas flotantes del suelo y el sustrato, todo el suelo le dará la suave sensación de ceder y flexibilidad. 

También es más fácil para las rodillas, los tobillos y la espalda, lo cual es un gran beneficio para quienes experimentan problemas en las articulaciones.

La facilidad de remoción y reparación

Los pisos flotantes no se adhieren permanentemente a nada, por lo que es bastante fácil quitar los tablones que deben repararse o incluso reemplazarse. ¡Incluso puede reubicar todo el piso!

¿Cómo se instala un piso flotante?

Los detalles de la instalación dependerán del tipo de piso flotante elegido: la instalación de pisos laminados flotantes es un poco diferente de los pisos de madera, etc.

Ya sea que tenga un piso laminado flotante, híbrido, de madera de ingeniería o de vinilo de lujo instalado, lo más importante es prepararse completamente para el proceso. 

Asegúrate de evaluar todo el espacio para saber cuánto tendrás que cubrir y compra un poco más de materiales en caso de errores.

Luego, prepara tu espacio. Dependiendo del tipo de contrapiso, es posible que necesite algunos cuidados antes de la instalación del piso flotante. 

Por ejemplo, si es de hormigón, es posible que deba nivelar ciertas secciones con compuesto autonivelante.

A continuación, asegúrese de que los suelos estén uniformes. Los puntos ligeramente desnivelados se pueden rellenar con un compuesto de parcheo, mientras que las protuberancias y las crestas se deben lijar.

Luego, justo antes de comenzar la instalación, aspire todo el espacio para eliminar el polvo y los escombros.

Puede encontrar fácilmente instrucciones detalladas con el producto.

¿Buscás pisos vinilicos o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de estos pisos, pisos de porcelanato, Pisos Vinilicos Sistema Click, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.