22.1 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 17, 2021
InicioNegociosRazones por las que Necesita un Agente de Aduanas en Su Empresa

Razones por las que Necesita un Agente de Aduanas en Su Empresa

Una vez que un despachante de aduana tiene el poder notarial para su envío, hay varias formas en las que puede ayudarlo. 

En la mayoría de los casos, los agentes de aduanas están dispuestos a ayudar en todo lo que puedan, por lo que incluso si una solicitud está un poco lejos de sus obligaciones laborales habituales, como hablar con sus proveedores por usted, la mayoría está lista y dispuesta a ayudar. 

Aparte de eso, sin embargo, la mayoría de los agentes de aduanas tienen una amplia variedad de tareas que consideran tareas normales del trabajo.

Analicemos algunas de las formas específicas en que un agente de aduanas podría ayudar a su empresa: 

Guiarlo a través del proceso aduanero

El mayor atractivo de trabajar con un agente de aduanas es el beneficio de tener un experto capacitado disponible para responder a cualquiera de sus preguntas. 

A través de su agente de aduanas, tendrá acceso a una gran cantidad de conocimientos sobre gestión aduanera y podrá recibir asesoramiento personalizado relacionado con su producto, origen y método de transporte específicos. 

Los agentes de aduanas pueden guiarlo a través de todos y cada uno de los pasos del proceso de despacho de aduanas y pueden informarle sobre las mejores prácticas antes de que cometa un error. 

Si necesita orientación sobre cómo completar el papeleo, cómo comunicarse con la aduana o si tiene preguntas sobre cualquier tema relacionado con el despacho de aduanas, sabe que puede contar con que su agente de aduanas tendrá las respuestas para usted. 

Si es un importador por primera vez, un buen agente de aduanas puede incluso ayudarlo a organizar el transporte y la recogida de sus envíos. 

Tener un agente de aduanas que pueda ayudarlo con el transporte de sus mercancías es uno de los muchos beneficios de trabajar con un agente de aduanas que forma parte de un negocio de transporte de carga más grande. 

El transporte puede ser algo complicado de entender cuando se trata de empresas extranjeras, por lo que poder utilizar la ayuda de su corredor en esa situación puede ser de gran ayuda.

Manejo del papeleo en su nombre

Probablemente, la responsabilidad más conocida de un agente de aduanas es presentar la documentación de aduana en nombre del importador. Este es un beneficio extremadamente útil por varias razones. 

Los requisitos de documentación aduanera son complicados, largos y fáciles de estropear. Se pueden pasar por alto secciones completas del documento e incluso puede ser difícil determinar qué reglas y regulaciones se aplican realmente a su envío. 

Los errores podrían retrasar su envío por meses o impedir su entrada al país por completo. Con tanto en juego, tiene sentido trabajar con un profesional que se ocupe de este proceso a diario. 

Cuando se trata de presentar la documentación, el agente de aduanas se registra como el «importador registrado», que es un título que se le asigna después de que el importador le otorga el poder. 

Una vez que se determina que es el importador registrado, puede firmar cualquier documento en su lugar y aún es legalmente viable. 

Hay mucho papeleo del que tendrá que preocuparse si no tiene un agente de aduanas. 

Como puede imaginar, todo ese papeleo puede volverse bastante complicado, especialmente si su importación está muy regulada, como con productos frescos o materiales peligrosos. 

Si desea asegurarse de que todo se complete y envíe correctamente, debe confiar esta parte del proceso a un agente de aduanas. Esto no solo garantiza la precisión, sino que también le libera mucho tiempo para hacer otras cosas para su negocio. 

Informarle de las regulaciones relativas a su envío

Trabajar con un agente de aduanas es una de las mejores maneras de mantenerse informado sobre la industria importadora y las regulaciones en constante cambio para importar diferentes productos. 

Su agente de aduanas puede informarle si ha habido algún cambio en las leyes con respecto a su envío, incluidas regulaciones más estrictas, nuevos requisitos y cambios en las reglas existentes. Las tarifas pueden cambiar, se pueden introducir nuevas regulaciones y las cosas pueden cambiar sin previo aviso.

Además de eso, los agentes de aduanas a menudo tienen una red única de conexiones que les permite mantenerse al tanto de la política global. 

Cada vez que realiza una importación de otro país, se enfrenta a leyes y normativas extranjeras además de las normativas locales. 

Su agente de aduanas puede mantenerlo informado sobre cambios en las leyes de cumplimiento comercial, acuerdos comerciales con otros países, nuevas tarifas y exclusiones arancelarias, nuevas leyes en diferentes países y más. 

Si algo cambia en el mercado global, puede anticipar que su agente de aduanas le informará sobre las implicaciones que esos cambios tendrían para su negocio. 

Ya sea que esté obteniendo materiales de otro país, importando productos manufacturados o trayendo alimentos de todo el mundo, es vital mantenerse al tanto de las regulaciones. 

Liquidación de envíos rápidamente

Otro gran beneficio de trabajar con un agente de aduanas es que sus envíos normalmente pasarán por la aduana mucho más rápido. 

El proceso de despacho de aduanas es complicado, pero la reputación de un importador puede tener mucha influencia sobre si un envío se selecciona para inspecciones «aleatorias» o no. 

Es por eso que los nuevos importadores a menudo tienen que lidiar con retrasos e inspecciones aduaneras, incluso si han hecho todo bien. 

Sin embargo, un importador que ha importado muchos envíos legales, cumplió con todas las regulaciones y presentó todo el papeleo correctamente, por lo general, no tendrá que preocuparse tanto por las inspecciones aduaneras para futuros envíos. 

El proceso de inspección de importación se basa en muchos factores, y aunque nadie puede decir con certeza qué causa exactamente que se seleccione un envío sobre otro, no se puede negar que la reputación del importador juega un papel notable. 

Cuando trabaja con un agente de aduanas autorizado, puede confiar en la reputación de ese agente para que su envío pase por la aduana rápidamente.