22.1 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 17, 2021
InicioNegociosRegalos De Empresa Como Estrategia De Marketing

Regalos De Empresa Como Estrategia De Marketing

Hoy en día, la competencia entre empresas ha aumentado considerablemente, sobre todo con la aparición de los negocios online. Ser visible por el público es un objetivo que se ha vuelto cada vez más difícil. Esto requiere de una buena estrategia de marketing

Existe una técnica de marketing basada en promocionar el comercio con regalos promocionales con el logotipo de la empresa.

Según diversos estudios, los regalos de compañía son el medio publicitario más impactante y rentable para las empresas.

En la actualidad, se está sometido a una sobrecarga de información. Esto es así hasta el punto de que muchas maneras de publicidad se perciben como incomodas e intrusivas. Sin embargo, los regalos personalizados se perciben como un obsequio y no como una publicidad intrusiva. Poseen la misma función que las campañas publicitarias:

Mientras el comprador use el regalo promocional, siempre verá el nombre de una empresa o el mensaje que se transmita.

¿Cómo escoger los regalos promocionales más adecuados?

Para dejar un recuerdo importante: los productos promocionales siempre fueron un mercado floreciente. Además, en los últimos años han crecido debido a las tecnologías de red.

Internet es el reino en el cual se mueve toda actividad, en especial en lo relacionado al marketing. Muchos portales ofrecen a los usuarios la posibilidad de configurar y producir ellos mismos regalos publicitarios de toda clase. Además de adecuados para cada una de las situaciones. Regalos que pueden servir para sorprender, fidelizar y producir curiosidad al público.

El obsequio: un signo de aprecio, cuidado y afecto

Eventos especiales como un cumpleaños, Navidad, una graduación, etc., se los relaciona siempre con hacer o recibir un regalo.

Esto se debe a la intención de hacer tangible un momento importante: el objeto físico recuerda el momento vivido.

Un obsequio promocional es un gesto de aprecio que una marca tiene por los consumidores. Un gesto de reconocimiento y de fidelidad. Y por esa razón los regalos promocionales se diferencian de otros tipos de detalles: los regalos de compañía son un mensaje de gratitud que tiene una forma tridimensional que el comprador puede saborear, tocar, ver, oler, escuchar, etcétera.

Los regalos empresariales personalizados ofrecen una solución de marketing para las empresas. Y dicha solución, a su vez, pasa a ser propiedad del comprador.

Los regalos de compañía poseen un poderoso efecto social pues una vez que se da un obsequio a un comprador o comprador potencial, éste tiende a querer corresponder trabajando con la compañía, comprando los productos o contratando los servicios.

La importancia de invertir en regalos promocionales

Para competir con otras empresas del sector y obtener mayores ganancias, es aconsejable invertir en regalos promocionales por diferentes motivos:

Incrementar la visibilidad de la marca

El regalo personalizado con el logotipo y un mensaje será siempre y continuamente visible, no sólo para la persona a la que se entregue, sino también para todas las demás que entren en contacto con él.

La exposición de la marca va a ser va a ser de forma fácil recordada:

  • A 8 de cada 10 clientes les encanta recibir regalos promocionales.
  • Al 96% le agradaría saber con antelación en qué momento las organizaciones distribuyen regalos promocionales.
  • Las personas recuerdan en qué momento y dónde han acogido un obsequio promocional.
  • De ellos, el 84% muestra que lo disfrutó y se disponen a negociar con la compañía que se lo dio.
  • Son capaces de recordar que la compañía que se lo entregó hasta 24 meses luego de recibirlo.
  • Además, si el obsequio promocional es valorado, puede dar por sí solo a la empresa altas referencias.

Aumentar el reconocimiento y la fidelidad a la marca

Cuanto más exclusivo y original sea el obsequio, más lo recordará el público. Además, los consumidores contentos y satisfechos se van a convertir en fieles consumidores y mostrarán gustosamente un artículo de una marca especifica.

Aumentar el sentido de pertenencia

Regalar artículos personalizados a los empleados y colegas (como una bolsa para el portátil, un pendrive u otro material de oficina) les va a hacer sentirse parte del equipo y les motivará. Además, un empleado satisfecho hablará bien del trabajo y, por consiguiente, de la marca a sus parientes y amigos.

Son una atracción natural

Si se tiene un stand en una feria o acontecimiento, dar regalos promocionales creativos y originales atraerá a más personas al stand, desviándolos de los stands de los competidores.

Aumentar el prestigio y mejorar la imagen de marca

Los regalos promocionales son útiles para aumentar el valor de una marca. Dependiendo de la elección del regalo se puede comunicar un mensaje definido, como el de una compañía de alta tecnología si regala productos de alta tecnología y última generación, o el de una empresa sensible al medio ambiente si escoge regalos reciclables o hechos con material reciclado. Estas herramientas, por consiguiente, permiten a la organización actuar sobre la percepción que el público tiene de ella: sirven para reforzar la identidad y mejorar la imagen de la marca, definiéndola y diferenciándola de la competencia.

Una inversión asequible

La publicidad por medio de regalos de organización es asequible inclusive para las empresas pequeñas. El truco se basa en escoger los mejores regalos de compañía (por ejemplo, bolígrafos, tazas, llaveros, pendrive, bidones personalizados, agendas, etcétera.)

Regalos promocionales: una trayectoria que no pasa de moda

Durante los años, se han realizado diversos regalos promocionales icónicos que se han compartido en campañas de marketing y que siguen «en funcionamiento» para la marca.

Aquí ciertos ejemplos:

  • El inimitable carro en miniatura de Ferrari, el carro de Fórmula 1 en miniatura de la legendaria marca.
  • El legendario vaso de Coca Cola, que en la actualidad se usa y está presente en casi todos los domicilios.
  • Y, al final, el merchandising de moda de Red Bull, que todavía es usado por los deportistas.

Una extensa gama de regalos de empresa

¿Quién no ha ido en algún momento a una tienda u otro comercio, tal vez para solicitar presupuestos e información, y ha recibido un obsequio como una pluma, un llavero, un bloc de notas o cualquier otro producto de utilidad con el logotipo de la compañía impreso?

Se trata de una manera inteligente de promocionar una marca, los regalos de compañía son eficaces en las campañas publicitarias y en la era del marketing. Los regalos promocionales personalizados son la mejor forma de promocionar un nuevo producto, servicio o marca.

Inclusive en términos de presupuesto, debido a que los regalos de compañía son una forma de promoción definitivamente barata con un importante retorno de la inversión.

Promover una imagen con regalos

Dar regalos promocionales es un fundamento para las empresas que requieren o desean impulsar la imagen e incrementar la fama y el razonamiento de una marca.

Ofrecer regalos y obsequios a los consumidores, tanto a los fieles como a los nuevos, son una buena alternativa para dejar una buena impresión en ellos:

Es fundamental que los productos elegidos sean de uso diario, para que quienes los reciban se encuentren realmente interesados en usarlos una y otra vez y, a cambio, promocionar la marca.

Estas son muchas de las causas por las que las empresas en la actualidad escogen la publicidad por medio de regalos promocionales, para lograr transmitir un mensaje de manera eficaz y económica.