19.2 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
IniciotecnologíaSmartwatch Elaborado para acompañarte a medida que Entrenas

Smartwatch Elaborado para acompañarte a medida que Entrenas

¿Su nombre? Kiprun 500.

Decathlon tiene en sus estanterías una buena proporción de relojes inteligentes que vende de muchas marcas de reconocida solvencia en el lote de la actividad deportiva, como son los modelos de Polar, Garmin o Coros.

Con esta última, justamente, acaban de aliarse a partir de Decathlon para colocar en el mercado un modelo diseñado especialmente para lo cual denominan como «multideportiva».

La iniciativa que mueve a este smartwatch es la de llevar en la muñeca un coach virtual capaz de seguirnos en todos nuestros propios entrenamientos y sesiones de carreras, bicicleta, natación o triatlón que realicemos.

No hace falta más que colocarnos el reloj en la muñeca para que al salir a hacer deporte volvamos a vivienda con toda la información descriptiva sobre cada kilómetro que hemos recorrido y las calorías que hemos quemado.

Kiprun 500, su nombre

Como les mencionamos, este smartwatch nace de la participación de Decathlon con Coros y da toda una secuencia de ventajas a los más deportistas debido a que puede llevar a cabo medir límites tan desiguales como la distancia, el ritmo del ejercicio, la rapidez, la cadencia de nuestros propios pasos, VO2Max (cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber) y la carga total del entrenamiento que estamos realizando.

Inclusive tendremos la posibilidad de configurar con exactitud cómo deseamos que sean aquellas sesiones marcando la era, distancia o frecuencia cardíaca máximas para cada ejercicio.

Este reloj se conecta a nuestro teléfono inteligente por medio de la aplicación oficial de Coros y nos posibilita bajar todos los datos del reloj para llevarlos a mano en la pantalla del móvil. Inclusive si usáis plataformas como Strava, podréis exportar la información de cada entrenamiento para guardarla en la que es una de las aplicaciones (sociales) más enteras que podéis hallar en el mercado.

Este Kiprun 500 conserva una soberanía bastante buena una vez que lo utilizamos de manera estándar, como un sencillo reloj, día a día, debido a que es capaz de seguir estando encendido fundamentalmente un mes. Otra cosa es que hagamos un uso exhaustivo del GPS y, entonces sí, la cosa se disminuye hasta las 25 horas. En general, necesitaremos 2 horas y media para recargar al 100% su batería.

Por supuesto, como este smartwatch posibilita entrenos en la piscina, es enteramente sumergible debido a su diseño estanco que le otorga 5 ATM de resistencia. Es compatible con pulsómetros bluetooth Smart y otros sensores ANT+, y si queréis comprarlo lo tenéis disponible en la página oficial de Decathlon a un costo de 119,99 euros.

El reloj ya se ha puesto a la comercialización en la página web de Decathlon, y está designado a usuarios que hacen diversas maneras del deporte, incluyendo triatlón. Una de sus superiores bondades es sin lugar a dudas su capacidad GPS, que dejará a sus dueños hacer una monitorización más descriptiva de su actividad y de sus ejercicios, logrando comprobar las rutas que dichos han trazado.

Este es un reloj multideporte que viene a ser una versión fundamentalmente idéntica de otro de los relojes de Coros, el Coros Pace 1, según informa Palabra de Runner. Inclusive usa su misma aplicación, empero en esta situación, se vende bajo el modelo Kiprun 500 en las tiendas de Decathlon.

Este es un reloj multideporte que integra en su interior diversos perfiles de deporte; a partir de natación hasta ciclismo, pasando por fitness e inclusive triatlón. Es capaz de medir distancia, ritmo, rapidez, cadencia, carga de entrenamiento y niveles de VO2 Max (el volumen mayor de oxígeno que el organismo puede procesar en el ejercicio).

Dispone de GPS y GLONASS así como Beidou, y su batería es de 25 horas en modo GPS. En modo smartwatch, el reloj durará activo unos 30 días, aunque dependerá de manera enorme del uso que le den los usuarios y es resistente al agua, hasta 5 atmósferas. Además monta Bluetooth, sensor de pulso óptico y ANT+. Desde luego, dejará configurar sesiones a partir del mismo reloj.

El Kiprun 500 es capaz de recibir notificaciones del móvil, y por medio de la aplicación es capaz de hacer un registro de la actividad diaria del cliente. Es capaz de hacer estudio del sueño y del tiempo libre, y además cuenta las calorías, los pasos y generalmente nuestro ritmo de vida cotidiana.

Además, sincronizará todos dichos datos a la aplicación Coros disponible para smartphones. Además va a tener incorporación con básicamente cada una de las plataformas de actividad primordiales, como Apple Salud o Strava.

Precio y disponibilidad

En la actualidad, el Kiprun 500 se puede descubrir en la tienda en línea de Decathlon, y tendremos la posibilidad de comprobar su disponibilidad en la tienda. Solo habrá una talla exclusiva para el reloj así como un exclusivo precio del reloj inteligente, y costará como hemos dicho antes 119 euros.