19.2 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021
InicioPopularTips para Medir y Colgar Cortinas

Tips para Medir y Colgar Cortinas

Las cortinas son una parte importante de nuestros hogares. Tienen beneficios funcionales asombrosos: bloquean o filtran la luz, aíslan nuestros hogares, amortiguan el ruido, ofrecen privacidad, y también mejoran la estética de cualquier habitación. 

El único problema es que elegir las cortinas perfectas para tu hogar puede resultar abrumador. ¿Y cortinas colgantes? Eso también es intimidante.

Es por eso que elaboramos esta sencilla guía paso a paso para elegir y colgar cortinas. 

A continuación, lo ayudaremos a decidir cuántas cortinas necesita, qué tipo de control de luz desea (desde transparente hasta opaco), qué tamaño de cortinas comprar, qué tipo de barras de cortina buscar y, finalmente, cómo colgar. tus cortinas.

Paso 1: decida cuántos paneles de cortina necesita

Lo primero que debe saber es que las cortinas se venden en «paneles». Un panel de cortina es una sola pieza de tela. Asegúrese siempre de saber cuántos paneles de cortina está comprando. 

La cantidad de paneles que necesitará depende del ancho de su ventana, sus preferencias de estilo de cortina y cuánta tela desea que haya en los lados de su ventana cuando se abra. Mucha gente prefiere el aspecto de dos paneles de cortina

La mayoría de las ventanas pueden cubrirse con uno o dos paneles de cortina, pero algunas requieren más. En su mayor parte, el ancho total de todos los paneles de cortina debe ser el doble del ancho de su ventana. 

Esto le permite cubrir la ventana por completo cuando las cortinas están cerradas y al mismo tiempo tener una cantidad decente de cortinas apiladas (pliegues de tela a los lados de la ventana) cuando las cortinas están abiertas.

Paso 2: decida cuánto control de luz desea

Cuando se trata de elegir cortinas, una de las características más importantes a considerar es el control de la luz. 

Desde crear una habitación oscura para dormir mejor con cortinas opacas hasta evocar la sensación de una casa de campo aireada con cortinas transparentes, hay algunas opciones disponibles. Explicaremos cada uno a continuación.

  • Cortinas transparentes
  • Cortinas filtrantes de luz
  • Cortinas opacas
  • Cortinas térmicas

Paso 3: Mida el ancho del panel de la cortina

¿Qué ancho deben tener los paneles de las cortinas?

Recomendamos que el ancho total de sus paneles de cortina sea el doble del ancho de su ventana. Por eso, antes de comprar cortinas, es fundamental obtener una medida precisa del ancho de su ventana.

Para medir con precisión el ancho de su ventana, use una cinta métrica de acero. Mida directamente a través de su ventana y asegúrese de incluir cualquier marco o moldura. 

Tome esta medida al menos tres veces. Recomendamos tomarlo una vez en la parte superior, una vez en el centro y una vez en la parte inferior de la ventana. Es probable que estas medidas varíen. 

Anote la mayor de estas medidas. Duplíquelo para determinar el ancho total de sus paneles de cortina.

El ancho de la ventana también determinará el ancho de la barra de la cortina. Recomendamos que la barra de la cortina sea diez pulgadas más ancha que el ancho de la ventana. Esto agrega cinco pulgadas a cada lado de su ventana y minimiza la cantidad de tela que cubre su ventana cuando las cortinas están abiertas.

Nota del editor: si no tiene suficiente espacio en la pared para agregar cinco pulgadas adicionales a cada lado de su ventana, considere cortar el ancho del panel de la cortina a la mitad. 

Use una barra de cortina que tenga el mismo ancho que su ventana y use paneles de cortina que tengan un ancho total igual al ancho de su ventana (en lugar de doble). 

De esta manera, evitará tener demasiada tela cubriendo sus ventanas cuando las cortinas estén abiertas. Otra idea es usar amarres para abrir aún más las cortinas.

Paso 4: decide cuánta longitud deben tener tus cortinas

¿Tus cortinas deberían tocar el suelo? ¿Deberían detenerse en el alféizar de la ventana? La respuesta es: depende de usted. Hay cuatro opciones comunes de longitud de cortina para elegir. 

Entraremos en detalle sobre cada uno a continuación. Una vez que lo haya decidido, tome una cinta métrica de acero. Coloque un extremo donde planea colgar la barra de la cortina, lo más probable es que entre 4 y 6 pulgadas por encima del borde de la ventana. 

Luego, mida la distancia desde este punto hasta donde le gustaría que cayeran las cortinas.

  • Cortinas hasta el umbral
  • Cortinas de longitud de delantal
  • Cortinas hasta el suelo
  • Cortinas de charco

Paso 5: elige el estilo de encabezado de tu cortina

Cuando se trata del estilo de sus cortinas, hay más que pensar en el color y el patrón. Una de las características más distintivas de una cortina es su «encabezado». Los títulos son el dobladillo superior de una cortina. Ellos determinan cómo colgará la cortina de la barra de la cortina. 

Los títulos de las cortinas también determinarán el diámetro de la barra de la cortina. Asegúrese de verificar la descripción de la cortina para saber qué tamaño de barra de cortina funcionará para el título. 

Esto es especialmente importante para los títulos de bolsillo de varilla. A continuación, explicaremos cada tipo de encabezado de cortina.

Ojal

Las cortinas con ojales tienen anillos cosidos que se deslizan a lo largo de la barra de la cortina y crean pliegues anchos que flanquean la ventana.

Rod-Pocket

Las cortinas de bolsillo con barra tienen un bolsillo cosido que se desliza sobre la barra de la cortina. Estas cortinas son ideales para quienes quieren un look más tradicional.

Plisado

Las cortinas con pliegues son muy elegantes y cuentan con pliegues que se mantienen uniformes cuando se abre y se cierra la ventana. Estas cortinas generalmente se cuelgan con ganchos de pasador que se perforan a través de la parte posterior del panel de la cortina en cada pliegue. Luego, estos se unen a una varilla transversal, por lo que se pueden abrir y cerrar con facilidad.

Pestaña trasera

Las cortinas con lengüeta trasera son la mejor opción para aquellos que quieren una apariencia limpia. Las pestañas ocultas en la parte posterior de cada panel de cortina crean sutiles pliegues mientras ocultan la barra de la cortina detrás de la tela.

Tab-Top

Las cortinas con pestañas cuentan con una serie de “pestañas” de tela en la parte superior de la cortina. Estos son pliegues abiertos en la tela que permiten que la cortina se deslice dejando espacios agradables a lo largo de la parte superior de los paneles de la cortina.

Doselera

Una cenefa no es un título, pero pensamos que valía la pena incluirlo aquí. Las cenefas son adiciones de tela a la parte superior de una ventana. Estas características se utilizan generalmente para agregar un poco de estilo o color, así como para ocultar cualquier hardware poco atractivo.

Paso 8: cuelga tu cortina

Ahora que ha determinado la cantidad de paneles de cortina que necesita, el ancho de sus cortinas, la longitud y la altura de la barra de la cortina y el tipo de barra de la cortina que utilizará, puede trabajar en colgar las cortinas. 

Recomendamos contar con la ayuda de un amigo, pero esto también se puede hacer solo. Cada tipo de barra de cortina diferirá ligeramente, pero la mayoría le pedirá que instale los soportes primero. Estos soportes son los que mantienen la varilla en su lugar.

Esto es lo que necesitará: herramientas para colgar cortinas

  • Las cortinas
  • Las medidas que tomó arriba (paso 3)
  • La barra de la cortina
  • Los soportes de la barra de cortina
  • Empulgueras
  • Un destornillador o un taladro
  • Un nivel

Consulte la línea que hizo de 4 a 6 pulgadas (o la altura elegida) por encima de la ventana (paso 3). Use esto como guía y cree dos marcas de lápiz adicionales a la misma altura, cinco pulgadas más allá de cada lado de su ventana.

Estas marcas son donde debe colocarse el centro de sus soportes. Dependiendo de cómo estén asegurados los soportes a la pared, haga nuevas marcas donde los tornillos deberán ir en relación con las marcas centrales.

Utilice el destornillador (o taladro) para asegurar el soporte a la pared, asegurándose de que sus centros estén alineados de 4 a 6 pulgadas por encima del marco de la ventana. Use un nivel para asegurarse de que la parte superior del soporte esté nivelada. Repita este paso hasta que los soportes estén en su lugar a cada lado de su ventana y en su centro (si corresponde).

Coloque su (s) cortina (s) en la varilla antes de pasarla a través del soporte. A menudo es útil tener los paneles de la cortina en el centro para poder pasar la varilla a través de los soportes de un extremo a otro. 

Una vez que la barra de la cortina esté estable dentro de los soportes, coloque los remates o los extremos de la barra de la cortina para mantenerla en su lugar.

Tipos de barra de cortina alternativos

Otro tipo de barra de cortina se adhiere directamente al marco de su ventana. Este tipo de varilla simplemente requiere un martillo y clavos. 

Nota: Debido a que estos no se extienden cinco pulgadas más allá del marco de la ventana, asegúrese de comprar cortinas que tengan el mismo ancho que su ventana (marco incluido) en lugar de dobles.

Las varillas inteligentes te permiten olvidar las medidas. Simplemente instale los soportes con su destornillador directamente junto al marco de su ventana. Coloque sus cortinas en la barra de la cortina y fíjela en los soportes. 

Estas varillas inteligentes están premedidas para extenderse cinco pulgadas más allá del marco de su ventana.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas venecianas por Internet.