22.1 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadÚltimos Estrenos en el Cine: 'Candyman' Y 'Reminiscencia'

Últimos Estrenos en el Cine: ‘Candyman’ Y ‘Reminiscencia’

la ‘Reminiscencia’ de Hugh Jackman y el regreso de ‘Candyman’ buscan reactivar una taquilla que no acaba de despegar

Con un nuevo viernes que tachar en el calendario, llega una totalmente nueva ronda de estrenos a nuestras propias aulas de cine. Un surtido de noticias que, con un poco de suerte, logrará desengrasar la taquilla de España; estancadísima a lo largo de un segundo fin de semana consecutivo en el cual la recaudación no ha logrado superar los 3 millones de euros por mucho Ryan Reynolds que haya como reclamo.

Los 5 títulos más taquilleros del pasado fin de semana, que sumaron entre todos unos 1,6 millones de euros, estuvieron encabezados por ‘Free Guy’, cuyo desembarco en aulas españolas fue un tanto decepcionante luego de su espléndido resultado en EE.UU., habiendo cosechado en nuestras propias tierras solamente 0,5 millones.

Tras ella, otro largometraje de estreno, ‘Descarrilados’, ha debutado con 0,32 millones de euros, seguida bastante de cerca por ‘El escuadrón suicida’ de James Gunn, que cerró su tercer fin de semana con otros 0,3 millones en el bolsillo. A 20.000 euros de los antihéroes de DC se ha quedado ‘El recién nacido jefazo: Negocios de familia’, con 0,28 millones de euros; cerrando los primeros lugares 5 ‘Tiempo’ de M. Night Shyamalan, que soporta tras 4 semanas en cartel con otros 0,22 millones.

Y ahora, a repasar las noticias.

Los estrenos del 27 de agosto de 2021

‘Reminiscencia’ (‘Reminiscence’, 2021)

La primera novedad de la semana está dirigida por Lisa Joy —coautora de ‘Westworld’—, está interpretada por Hugh Jackman y Rebecca Ferguson, se titula ‘Reminiscencia’ y nos da dos horas de cine negro en clave de ciencia ficción con un diseño de producción increíble, empero que adolece de una narrativa bastante densa y farragosa como para soportar el tipo a lo largo de sus 2 horas de metraje. Si os enfrentáis a ella, que sea bien despiertos.

‘Candyman’ (2021)

¿Ganas de una buena ración de terror? Nia DaCosta se atreve a reimaginar un tradicional noventero como ‘Candyman, el dominio de la mente’ en una actualización del mito con un extra de reivindicación racial y un procedimiento formal más que importante. Genera y coescribe Jordan Peele, de esta forma que, si os encanta su trabajo como director, es viable que esta nueva ‘Candyman’ os cautive.

‘Ice Road’ (2021)

Si echabais de menos ver a Liam Neeson repartiendo estopa, aquí tenéis una buena dosis de acción redactada y dirigida por Jonathan Hensleigh —’Mata al irlandés’—. En esta situación, el bueno de Liam deberá afrontar, entre otras cosas, a una carretera helada que ríete tú de las de ‘Reto bajo cero’ del Canal Historia. Un divertimento sin más pretensiones que entretener a lo largo de hora y media.

‘La Patrulla Canina: La cinta’ (‘Paw Patrol: The Movie’, 2021)

¿Tenéis críos en casa? Puesto que esta semana la cartelera os ha traído la excusa perfecta para llevarles al cine: la cinta de ‘La patrulla canina’. Luego de hacer unas cifras sorprendentemente buenas en USA, la habituación al largometraje de la serie homónima llega a aulas españolas bajo la dirección de Cal Brunker. Los más pequeños seguro que la gozan cosa mala.

‘El monarca del fin de todo el mundo’ (‘Edge of the World’, 2021)

Michael Haussman lidera ‘El monarca del fin de todo el mundo’, una cinta basada en hechos reales ambientada al rededor del siglo XIX que promete una buena dosis de aventuras con piratas de por medio. Su más grande reclamo, además de la fotografía de Jaime Feliu-Torres, es su dúo protagonista formado por Jonathan Rhys Meyers y Dominic Monaghan.

‘Continuamente contigo’ (‘Hine Anachnu’, 2020)

A partir de Israel, Nir Bergman lidera este drama con el autismo como telón de fondo que llega a nuestros propios cines tras triunfar el premio al mejor actor en la última versión de la Seminci de Valladolid.

‘La sala de cristal’ (‘Provees Glaszimmer’, 2020)

Cierra los estrenos de la semana este largometraje alemán dirigido por Christian Lerch y ambientado en la Alemania Nazi de 1945, que sigue la crónica de un infante de 11 años atraído por la propaganda nacionalsocialista.